EN LA PEDRERA
La ciudad de la Calle Angosta vivió la primera jornada del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino
El certamen, que tendrá su clausura el viernes, congrega a las mejores jóvenes promesas del país, en una disciplina que es tradicionalmente impulsada por el Gobierno de San Luis por ser el motor de integración y desarrollo social.
Este martes, Villa Mercedes fue el escenario elegido para dar comienzo Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, un certamen que reúne a las mejores jóvenes promesas de esta disciplina tradicional. El acto apertura y los primeros combates se llevaron adelante en el estadio Arenas, del Parque La Pedrera.
El gobernador Claudio Poggi presenció el inicio junto a la organizadora de parte de San Luis, Eva Gatica. También acompañó la jornada el secretario de Deportes, Gabriel Andrés Rivero, y el director de Deporte Federado, Pablo Cuello.
El campeonato, que tendrá su cierre el viernes en el Palacio de los Deportes ‘José María Gatica’, alberga a las delegaciones de San Luis, Mendoza, Chubut, Tierra del Fuego, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.
Tras el retiro de las banderas de ceremonia, Poggi se dirigió al público desde el cuadrilátero y les dio la bienvenida a todas las jóvenes que forman parte del Campeonato. También destacó la relevancia del torneo como un escenario de igualdad y empoderamiento para las mujeres jóvenes, quienes a través del boxeo demuestran su determinación y espíritu de superación.
“Que el torneo sea hermoso y sirva para que ustedes se conozcan y disfruten. En San Luis estamos apostando mucho por el boxeo amateur porque es donde surgen las figuras profesionales”, deseó el Gobernador arriba del ring.
Antes de que comenzaran los 21 combates previstos para la velada, la academia ‘Rincón Nativo’ mostró las raíces cuyanas con un gato bien coreografiado.
El primer combate fue en la categoría de hasta 51 kilos, con Celeste Viscario, de Mendoza, y Agustina Germondari, de Santa Fe. La joven mendocina fue la primera en festejar en una noche con muchas emociones.
Este competencia amateur tendrá combates en distintas categorías desde los 49 hasta los 81 kilos, abarcando tanto a juveniles como a mayores.
Las boxeadoras, nacidas entre 2006 y 2007 se medirán en peleas que prometen ser electrizantes, con la vista puesta en proyectar a las futuras campeonas de la región y del país.