CULTURA Y TRADICIÓN
El primer encuentro de tropillas combinó emociones y destrezas
Este domingo 1º de septiembre se realizó el clasificatorio para el Festival de Doma de Jesús María, el más importante del país. Hubo destrezas gauchas, más de 20 tropillas en acción, comidas típicas, costumbres y tradición en el predio Difunta Correa.
San Luis organizó un encuentro de tropillas del que surgirá la representación provincial en el Festival de Doma de Jesús María, el más importante de la Argentina. Las actividades en el predio Difunta Correa, ubicado en el kilómetro 117 de la ruta 146, comenzaron el domingo por la mañana con la presentación de los más de 80 jinetes y sus montas y las agrupaciones a las que representan. En el predio se desarrolló una feria de comidas típicas, donde los visitantes pudieron disfrutar de las tradiciones y costumbres.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Juan Manuel Rigau, e integrantes de la Federación Gaucha de San Luis.
En el campo, los capataces y campanilleros sumaron sus relatos, que añadieron color y emoción a cada monta, acompañados por expertos narradores. Los payadores también tuvieron un papel central, llevando la voz de la tradición a cada rincón del encuentro.