DESARROLLO PRODUCTIVO
La Venta Directa de los jueves se trasladó a la plaza del Cerro de la Cruz
Desde este jueves, la feria de la que participan más 20 productores dejó la plaza Virgen Desatanudos para ofrecer mayor comodidad a los vecinos y acercarse a los barrios.
Los más de 20 emprendedores que forman parte de Venta Directa este jueves se mudaron de la plaza Virgen Desatanudos y de ahora en más la actividad que se realiza todas las semanas se traslada a la plaza del Cerro de la Cruz. Este cambio es para ofrecer mayor comodidad para los ciudadanos y acercar los productos caseros a los barrios de la zona norte. Otra tanda de productores participa de la misma feria, pero los miércoles en la plazoleta Los Halcones.
Ambas actividades se desarrollan de 8:30 a 13:30 los miércoles y los jueves, lo que permite que los emprendedores interactúen directamente con los consumidores, sin intermediarios. Hay una amplia variedad de ofertas, entre ellas, frutas y verduras cultivadas por la comunidad boliviana. También podrán encontrar panificados, chacinados, conservas, miel, artesanías, vinos, aceites y carnes de Sol Puntano.
Para participar, los emprendedores deben inscribirse en el Registro de Emprendedores a través de la página web del Ministerio. Posteriormente, los inscriptos son añadidos a un grupo de WhatsApp donde se coordinan las convocatorias.