EXPERIMENTACIÓN

Prueban un sistema que optimiza la alimentación de cabritos en Sol Puntano


Se trata de ‘Creep feeding’, un método adaptado para pequeños productores que mejora la nutrición de estos animales, acelera el destete y aumenta las ganancias de peso.

Sol Puntano tiene uno de los criaderos de cabras más grandes de la provincia.

Para mejorar la nutrición y eficiencia en la crianza de cabritos, Sol Puntano implementó el sistema ‘Creep feeding’, especializado para pequeños productores. Este método permite cubrir las demandas nutricionales de los cabritos desde sus primeras semanas de vida hasta el momento del destete.

El ‘Creep feeding’ tiene como propósito principal amortiguar las necesidades nutricionales del cabrito durante su crecimiento, reduce el tiempo requerido para el destete y garantiza una mejor condición corporal en las cabras al momento del servicio. Además, demostró generar ganancias de peso significativamente superiores en comparación con los métodos de destete convencionales.

Está en etapa experimental en Sol Puntano, el centro de investigación ubicado en el kilómetro 797,3 de la autopista de las Serranías Puntanas. Allí las cabras son parte de un riguroso proceso de estudio y desarrollo, enfocado en perfeccionar las técnicas de crianza y nutrición para ser brindadas a pequeños productores.

La implementación de este sistema representa una evolución en las prácticas de alimentación, ofreciendo a los productores locales una herramienta efectiva para optimizar el desarrollo de sus animales y mejorar su rentabilidad.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias