HÉCTOR DÍAZ
“La caravana digital marcará un antes y un después en la ganadería”
El presidente de la Sociedad Rural del norte, Héctor Díaz, participó de una de las mesas de trabajo que reunieron este miércoles a dirigentes provinciales y nacionales para debatir sobre políticas públicas que tienen que ver con el agro y la ganadería. Fue en el Cine Teatro San Luis.
Este miércoles, en el Cine Teatro San Luis, luego de finalizado el Primer Consejo Federal Agropecuario que reunió a dirigentes de San Luis, La Rioja, Mendoza y San Juan, el ministerio de Desarrollo Productivo conformó una mesa de trabajo y un espacio de diálogo con los referentes locales para debatir problemas y políticas públicas que vive el sector agropecuario.
Uno de los que estuvo presente fue el presidente de la Sociedad Rural del Norte y presidente del Centro de Vacunación del departamento Ayacucho, Héctor Díaz, quien destacó esta iniciativa y explicó cuán importante fue contar la realidad de su zona frente al subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe, y al presidente del Senasa, Pablo Cortese, quienes lideraron el encuentro.
“Hemos podido participar junto con los que realmente influyen en el dictado de las leyes y en las posiciones que podemos llegar a seguir hacia adelante con el agro argentino y con la ganadería. Fue muy reconfortante el encuentro, de ida y vuelta; qué mejor que estar cara a cara con los que deciden todo a nivel nacional. También participamos del Consejo Federal Agropecuario, un espacio que impulsa a nuestro sector”, señaló el referente norteño.
Díaz conformó la mesa de diálogo de la Producción Agropecuaria. Entre los temas que debatieron, destacó que “propusimos varias cuestiones, pero nos enfocamos en la sanidad de los rodeos, en afrontar enfermedades como la brucelosis, en la vacunación contra la aftosa. Pero lo más importante es lo que se viene, la caravana digital que marcará un antes y un después”, aseguró.
Por último, Díaz dijo que, entre las conclusiones los referentes nacionales transmitieron que seguirán acompañando al sector agropecuario. “Va a haber un acompañamiento al pequeño y mediano productor y eso es una gran satisfacción que me llevo. También se habló de los créditos agropecuarios que no están llegando en tiempo y en forma”, cerró.