PERMISOS ESPECIALES
Incentivan a los beneficiarios de planes para que estudien y se capaciten
Hay 2.100 personas en condiciones de acceder a la posibilidad de iniciar una carrera, con lo que deberían cumplir menos horas de trabajo. Tendrán que acreditar regularidad e ir aprobando parciales y finales para mantener el permiso. La idea es que a futuro puedan insertarse en el mundo laboral.
El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, dijo en conferencia de prensa que van a ser flexibles con los beneficiarios que estén interesados en capacitarse para encontrar nuevos horizontes laborales. “Muchos han solicitado permisos porque tienen que hacer prácticas universitarias en los hospitales y vamos a contemplar esa inquietud, queremos que se capaciten”, afirmó el funcionario.
Aclaró que como cada capacitación tiene una carga horaria distinta, van a ver caso por caso. “Cuando el cursado sea de muy pocas horas semanales van a seguir asistiendo a su lugar de trabajo algunos días. Pero aquellos que tengan ocupadas 12 o 15 horas semanales o más, van a tener el permiso definitivo para dedicarse al estudio o la práctica laboral para que luego puedan insertarse en el mundo laboral”, dijo.
Bertolini dijo que habrá un control, que van a tener que acreditar la regularidad de manera mensual con un certificado que expedirán las instituciones académicas. “No solamente tienen que asistir a las clases virtuales o presenciales, también estar al día con los exámenes parciales y finales. Si mantienen esa regularidad, seguirán con el permiso hasta la finalización de los estudios”, agregó.
Finalmente el ministro de Desarrollo Humano contó que “en este momento hay 745 beneficiarios que están terminando sus estudios secundarios y 75 que están recibiendo una alfabetización en la propia colonia, en una escuela de alfabetización donde están completando sus estudios primarios. Forman parte de estos primeros 2.100 beneficiarios que podrían acceder a estos permisos de estudio”.