ACOMPAÑAMIENTO A LA CIUDADANÍA
San Luis destinó en 2024 más de $5.000 millones al servicio de transporte público
Desde que Nación dejó de proveer subsidios, la Provincia invierte fondos propios para mantener el estándar de calidad del sistema y proteger los puestos de trabajo de los empleados.
A principios de año, el Gobierno nacional quitó los subsidios al transporte público en las provincias. Frente a esta situación y a pesar de las dificultades financieras heredadas de la gestión anterior, San Luis ha hecho un significativo esfuerzo para financiar el sistema de transporte con recursos propios. Con ello buscan garantizar la continuidad del servicio, mantener la conectividad para los usuarios y proteger los empleos del sector.
A lo largo del año, el Ejecutivo provincial incrementó progresivamente sus aportes para sostener el sistema de transporte y disminuir el impacto en el bolsillo de los usuarios. En enero asignaron más de $500 millones, cifra que superó los $800 millones en julio.
El financiamiento está destinado al sostenimiento de todo el sistema de transporte, que abarca el servicio interurbano provincial, los urbanos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, además del plan de Transporte Para Todos (TPT), que conecta parajes y pueblos rurales con las ciudades del interior.
En febrero de este año se tomó la decisión de acompañar a los municipios que cuentan con servicio urbano en el sostenimiento del boleto estudiantil gratuito, realizando un aporte que superó los $700 millones.