PARA CRECER
Beneficiarias del PIA podrán formar cooperativas para impulsar sus emprendimientos
Las más de 150 emprendedoras que forman parte del programa fueron capacitadas e informadas sobre los beneficios de asociarse en sus proyectos productivos.
El Programa Integral para la Autonomía (PIA) cuenta con 158 emprendedoras que producen en su mayoría artesanías y productos gastronómicos que ofrecen en eventos gubernamentales y en distintas ferias de la provincia. Fueron capacitadas en cooperativismo por la dirección de Cooperativas y Mutuales con el objetivo de que conozcan la posibilidad de potenciar sus emprendimientos a través del asociativismo.
La posibilidad de conformar este tipo de asociación les da el beneficio de tener aportes a través del monotributo y poder facturar los productos que vendan no solo a consumidores finales sino también a otras empresas.
De esta manera, tal como se anunció la semana pasada, no solo los beneficiarios del Plan de Inclusión podrán acceder a esta propuesta sino todo el que reciba un beneficio del Estado y, además, con la certeza de que lo seguirán percibiendo.