TESTIMONIOS
Motivaciones, carreras, sueños y muchas ganas de ganarse la Beca al Mérito
Alumnos de varias localidades de la provincia desayunaron este martes con el Gobernador. Los primeros promedios, comentaron sus inquietudes y sus sueños al Funcionario.
Este martes, el Gobernador Claudio Poggi desayunó con alumnos de varias localidades que ostentan los mejores promedios de sus cursos. Nazarena Molina de San Luis; Victoria Rey de San Luis; Matías Jáuregui de Villa Mercedes; Antonella Thuner de Villa Mercedes; Tomás Zelada de El Trapiche; Candela Valdeón de La Toma; Sheila Muñoz de Tilisarao y Milagros Andrada de Concarán. Los chicos hablaron de la universidad y su futuro, también de la experiencia de compartir un rato con el Primer Mandatario.
La ‘Beca al Mérito’ fue el centro de atención en el desayuno: “Hablamos de los requisitos, sobre cómo es el procedimiento de cobro. También debatimos los problemas o pleitos en las escuelas, a los que siempre hay que buscarles una solución. Fue una experiencia muy linda”, comentó Milagros Andrada, alumna de la Escuela Técnica N°26 Elias Adre, al finalizar el desayuno.
“Voy a estudiar ingeniería en informática en la Universidad Nacional de San Luis. En 2019, con doce años, gané un viaje a Estados Unidos por un concurso de programación, ese viaje me abrió la mente, visité la empresa de Microsoft, supe que mi sueño era llegar ahí y ser ingeniera”, contó la alumna Candela Valdeón, de la Escuela Técnica N°28 General J. M. de Pueyrredón.
Las estampillas, para muchos alumnos, pueden ser el camino a una mejor calidad de vida: “Voy a construir mi propia pieza para poder tener mi lugar privado, un lugar donde estudiar, porque somos muchos en mi casa y no tengo un espacio acorde para hacerlo”, expresó Nazarena Molina, de la Escuela Generativa Luis Lusquiños. Las principales inversiones que proyectan los chicos son en educación, computadoras y libros cuando se habla de objetos.
Los alumnos finalizaron el desayuno muy contentos. Matías Jáuregui, del instituto San Buenaventura, dijo “Fue una muy buena charla, la pasé muy bien, muy incentivadora también.”