DESDE ESTE MARTES
Un corredor de transporte conectará con los parques industriales y Sol Puntano
El servicio interurbano tendrá un recorrido estratégico entre esos lugares, la EDIRO y Juana Koslay, dando respuesta a un reclamo histórico para el traslado de los empleados que desempeñan sus tareas allí.
Este lunes, el Gobierno dejó oficialmente inaugurado el nuevo corredor productivo de transporte que servirá fundamentalmente para simplificar el traslado diario que deben hacer los trabajadores de Sol Puntano y los parques industriales Norte y Sur. La iniciativa conectará de manera directa a los vecinos de la ciudad de San Luis y de Juana Koslay, pero también ayudará a vincular con los residentes de La Punta, El Volcán y Potrero.
La propuesta estará activa de lunes a viernes, funcionando bajo tres frecuencias horarias por día. Partirá desde la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), atravesará Juana Koslay y luego emprenderá rumbo hacia el Parque Industrial Norte y Sur. Continuará por el autódromo ‘Rosendo Hernández’, el barrio ‘Las Lajas’ y, finalmente, desembocará en el predio de Sol Puntano. Luego, hará el recorrido inverso para culminar nuevamente en la EDIRO.
“Escuchamos a los industriales, a los productores, que tenían una necesidad histórica de poder generar accesos directos con la ciudad. Rápidamente nos pusimos a trabajar y creemos que hemos encontrado una respuesta”, destacó el secretario de Transporte, Victor Cianchino.
El servicio estará a cargo de la empresa Panamericana, que destinará un colectivo cero kilómetro para cumplir el cometido. La unidad cuenta con sistemas de calefacción y aire acondicionado, entradas para cargar celulares, un dispositivo de GPS y cámaras de seguridad para proteger a los pasajeros. “Es un salto de calidad grande en cuanto al servicio que ofrecemos”, aseguró Cianchino.
El funcionario remarcó que si bien hay algunas empresas que aportan servicios especiales de transporte propios, también hay muchos que no lo pueden hacer. “Esto va destinado especialmente para los trabajadores de PyMEs, pero también los que hacen tareas de mantenimiento o limpieza, por ejemplo”, explicó.
El valor del boleto será de $1.000 para aquellos que viajen desde la EDIRO hasta los parques industriales y de $1.500 para quienes continúen hasta Sol Puntano.