ABASTECIMIENTO HÍDRICO
San Luis Agua finalizó la perforación en Cañada La Negra
Los análisis aseguran la óptima calidad del agua cruda extraída, brindándoles a las familias de la zona, entre Merlo y Santa Rosa del Conlara, una mejora en la capacidad productiva.
San Luis Agua concluyó la perforación en Cañada La Negra, un paraje que se encuentra entre Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara. Esta obra permitirá el abastecimiento a las familias de la zona y a la Escuela N°348 ‘Naciones Unidas’.
Antiguamente este predio contaba con una perforación que fue construida en 1948 y finalizada al año siguiente. San Luis Agua intervino en la instalación por un pedido de los vecinos, ya que era operada por la comisión vecinal. El pozo público cuenta con una profundidad entubada de 90 metros, un diámetro de 6 pulgadas y un nivel estático a 36 metros bajo el terreno natural.
Los últimos trabajos que se realizaron en la perforación incluyeron las tareas de entubado de la perforación, la filmación interna, la instalación de la electrobomba sumergible, desarrollo y limpieza del pozo para asegurar la óptima calidad del agua cruda que se extrae.
También se desarrolló el ensayo de bombeo con un caudal instantáneo de 14 metros cúbicos por hora, libre de sedimento y turbiedad. Se procedió a realizarle un análisis de prueba de agua para determinar sus parámetros físicos y químicos.
La perforación se encuentra en funcionamiento, abastece de agua cruda al tanque elevado y la red de cañería de distribución existente.