VILLA MERCEDES Y SAN LUIS
La secretaría de Discapacidad sigue con los festejos del Día del Niño
El equipo llevó propuestas recreativas a los barrios Unión de Villa Mercedes y República de la Capital. Muchos niños y niñas disfrutaron de una tarde con música, juegos y dulces.
El sábado 24, a partir de las 15:00, los niños y niñas del flamante barrio Unión, situado en la zona sudoeste de Villa Mercedes, tuvieron una animada celebración que extendió los festejos por el Día del Niño. A la misma hora, pero en el barrio República, chicos y chicas de ese barrio de la zona oeste de la Capital también tuvieron una celebración, en la que disfrutaron de juegos, música y el tradicional chocolate.
A medida que la tarde avanzaba, el viento frío se hizo sentir y la chocolatada fue especialmente bienvenida junto con una variedad de facturas, alfajores y bizcochuelos que los niños disfrutaron junto a sus familias.
Este evento no habría sido posible sin el apoyo y las donaciones de empresarios locales, así como la colaboración del área de logística de la Secretaría. En agradecimiento a su invaluable contribución, se entregaron diplomas de reconocimiento a los colaboradores, agradeciendo su compromiso y generosidad.
Los festejos en el barrio de San Luis fueron en la manzana Nº47, donde funciona el merendero y comedor comunitario ‘Rayito de Sol’. Los pequeños tuvieron la oportunidad de divertirse en dos peloteros inflables.
‘Kitita’, referente del barrio y una de las personas que llevan adelante el comedor junto a otros vecinos, comentó que todos los años preparan dos metros de torta (es decir, 24 bizcochuelos), además del chocolate y jugos que sirven a los chicos entre cada juego y actividad. Los vecinos agradecieron el apoyo de la secretaría de Discapacidad, el Gobierno de la Provincia y todas las personas que colaboraron para concretar la celebración.