CULTURA
Abrió la muestra interactiva ‘José La Vía como nunca antes visto’ en el MUHSAL
La exposición cuenta con 48 fotografías del artista, que retratan a la ciudad próxima a cumplir 430 años. Quedó abierta al público el lunes y se podrá visitar durante tres semanas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.
En forma de homenaje por la celebración de los 430 años de la fundación de la ciudad de San Luis, el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL) preparó una muestra fotográfica, para poder apreciar nuestra historia a través de los ojos del prestigioso José La Vía, que logró retratar la capital provincial durante el siglo XX. La exposición se inauguró el lunes 19 y estará disponible durante 21 días, en esta primera etapa. Se encuentra en la sala Itinerante del MUHSAL. Se puede recorrer de lunes a viernes de 8:00 hasta las 20:00.
“La exposición consiste en 48 gigantografías con una selección de fotografías tomadas por La Vía, las más icónicas sobre San Luis. Es la primera vez que las imágenes se muestran en banners más grandes, porque por lo general las fotos suelen exponerse en tamaño A4, que es la medida convencional. En esta ocasión, tienen una medida aproximada de 1 metro por 0,70 cm”, explicó Pablo Muñoz, responsable del área Archivo Histórico, MUHSAL, Museo ‘Dora Ochoa de Masramón’, Biblioteca Provincial ‘Juan Crisóstomo Lafinur’ y salón Malvinas Argentinas, del ministerio de Turismo y Cultura.
¿Por qué interactiva?
“La idea es generar un contacto y una interacción con los visitantes que vayan a recorrer la exposición, cada fotografía tiene un código QR que si la persona lo escanea, puede dejar un comentario sobre esa obra a través de un formulario de Google. Pueden contarnos si conocen la foto, si reconocen el lugar, pueden aportar datos sobre la imagen”, aseguró Muñoz y precisó que “ninguna fotografía está referenciada, no se brindan datos. Es solo la imagen, a diferencia de otras muestras que solemos hacer en El Espacio Visual donde todas las fotos tienen sus referencias. En este caso, solamente tienen un QR y además que invitan a través de una frase a comentar algo sobre las obras. Es una forma interactiva de conectar con la gente. Hay muchos ciudadanos que saben bastante sobre estas producciones”.