PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Un acto de reparación histórica que permite cerrar una etapa
Muchos proyectos de vida quedaron truncos por la falta de la documentación para seguir adelante pero a partir de esta entrega, personas como Silvana Fernández, pudieron renovar la esperanza que le habían quitado.
Llegó el día en que Silvana Fernández recibió su certificado analítico de culminación de sus estudios secundarios, hecho a través del Plan de Inclusión Educativa (PIE), un plan que en la gestión anterior de Poggi alcanzó a más de 35 mil sanluiseños que apostaron por mejorar y empoderarse a través de la educación.
“Hace mucho que lo estábamos esperando. Lo había ido a buscar, pero en ese momento había cambiado el gobierno y no estaba listo así que ahora felices”, dijo Silvana.
Su historia es igual a la de tantos otros que podrían haber avanzado en sus estudios universitarios, hacer una carrera, conseguir un trabajo a partir del estudio y se vieron perjudicados por la desidia de la administración anterior y que, a modo de reparación histórica, el gobernador Poggi decidió entregarlos personalmente a partir de haberlos encontrados en un cajón, cual baúl de los recuerdos.
“Fue en el 2016 y bueno, nos quedamos ahí, quería seguir una carrera universitaria, quería ser enfermera o alguna de esas cosas y quedó truncado porque al no tener el título, no podía inscribirme”, se lamentó Silvana al recibir la documentación que le permite acreditar oficialmente su educación básica terminada. Los sueños para ella se renuevan.
“A pesar del tiempo, nunca es tarde para cumplir los sueños si uno pone de su parte, aunque tengamos los hijos o creamos que ya somos grandes. Pero viejos no, no somos viejos”, aseguró esta sanluiseña que culminó con una frase que lo resume todo: “Estoy más que agradecida al gobernador Poggi porque se acordó de nosotros y así pudimos cerrar un círculo”.