CIUDAD DE SAN LUIS
Llega un nuevo jueves de ´CulturArte´ al Centro Cultural Puente Blanco
Este jueves 22 de agosto, en el Día Mundial del Folclore, el grupo sanluiseño La Cuyana brindará un concierto para todo público. El espectáculo iniciará a las 21:00 y será en la sala ‘Hugo del Carril’. Las entradas cuestan $2.500 y se pueden adquirir a través de los teléfonos 2664-820982 ó 2665-250765.
El jueves realizarán un nuevo encuentro del ciclo ‘CulturArte’ en el Centro Cultural Puente Blanco. En esta ocasión, la jornada coincidirá con el Día Mundial del Folclore. Por ese motivo, se presentará el conjunto local La Cuyana para deleitar al público con su repertorio en una noche que promete tradición, ambiente familiar y música regional. Las entradas generales cuestan $2.500. Para adquirirlas, pueden comunicarse a los teléfonos 2664-820982 ó 2665-250765.
‘CulturArte’ es una iniciativa del ministerio de Turismo y Cultural donde se integran y combinan diferentes expresiones artísticas de San Luis. Participan producciones locales de danza, teatro, canto, muestras de arte y propuestas audiovisuales. Esta actividad tiene como objetivo consolidar un espacio permanente de visibilidad para los protagonistas de nuestra cultura. La intención es extenderla hasta fin de año.
Acerca de la presentación de este jueves, Cristian Ochoa, cantante y guitarrista de La Cuyana, comentó: “Nuestro show durará aproximadamente una hora. Nosotros hacemos música folclórica bailable. Interpretamos desde cuecas y gatos hasta un estilo más norteño con chacareras y zambas. Usamos instrumentos variados como guitarras, flauta traversa, saxo, trombón, violín, piano y batería”.
“Tendremos diferentes artistas invitados como Lito Lucero que hará una introducción, Gabriel Cantisani que cantará una zamba de su autoría”, mencionó el músico, que es uno de los ocho integrantes del grupo. La Cuyana inició su actividad en 2018. Tiempo después decidieron tomarse una pausa y retomaron este año con algunas incorporaciones en la formación.
Por otra parte, Ochoa destacó la importancia de este tipo de iniciativas para los artistas: “Esto nos ayuda a aprender a producir nuestros propios eventos. Desde el Centro Cultural también nos colaboran con la parte de proyección de videos y demás. Nos permite poder mostrarle al público lo que hacemos. Aunque afortunadamente tenemos varias presentaciones en distintos lugares, siempre es bueno que nos conozcan más personas”.