INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Continúa la poda para mejorar la visibilidad en la autopista Serranías Puntanas
Se trata de una medida que busca ofrecer mayor seguridad a los conductores. La vegetación alcanzó los 4 metros de altura luego de varios años sin intervención.
Con la idea de mejorar la visibilidad para un tránsito más seguro sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, el Ente Control de Rutas puso en marcha un operativo especial de poda correctiva en el cantero central. La iniciativa continúa y actualmente se concentran en los tramos que van de Donovan a Fraga y en sentido inverso de Villa Mercedes hacia esta última localidad.
El director del Ente, Ariel Páez, explicó que esta tarea estuvo varios años sin realizarse por lo que en algunos tramos la vegetación alcanzó los 4 metros de altura, lo que formó una especie de pared que impedía totalmente la perspectiva entre las dos vías de la autopista.
Al respecto precisó que las plantas se recortan ahora hasta quedar de 1,20 metros y que este mantenimiento será permanente por tratarse de una importante acción preventiva. Asimismo, dijo que junto a la poda se efectúa desmalezado manual para incrementar el despeje de vegetación y aumentar aún más la visibilidad de los conductores.
Un trabajo más eficaz y con recursos propios
El funcionario también recordó que en gestiones anteriores esta tarea se realizaba con prestadores privados, pero no se hacía de manera eficiente y significaba un gasto de recursos. Por este motivo se decidió efectuar la actividad con personal propio que está debidamente capacitado.
Además, señaló que se trata de una zona en la que hay constante neblina y la visión se torna crucial para la seguridad vial, por lo que la eficacia en el corte es de gran importancia.
Como se trata de una ruta de gran tránsito y con numerosa presencia de vehículos de gran porte, Páez recalcó que se hace un fuerte hincapié en preservar al personal, por lo que se hace necesario trabajar con equipos reducidos para mayor control y con balizado y señalización acordes al tipo de operativo.