INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La nueva escuela de Los Molles tendrá un diseño innovador
El establecimiento ocupa una superficie de 2.388 metros cuadrados y contará con energías renovables mediante colectores solares, reutilización de aguas grises para riego y sanitarios, iluminación led y doble vidrio hermético para mejorar la climatización.
El Gobierno provincial continúa con la construcción de una nueva escuela en la localidad de Los Molles. La obra supera el 21% de avance y ya se puede apreciar cómo la estructura se alza frente al paisaje de las Sierras de los Comechingones.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que los trabajos se enfocan, en este momento, en lo referido a obra gruesa. Ya se ha realizado la base del edificio y se levantaron los muros principales de la estructura hasta la altura del primer piso.
También, señalaron que la escuela presentará elementos innovadores como colectores solares para emplear energías renovables, además de reutilizar las aguas grises para riego y descarga en sanitarios. En tanto el sistema de iluminación estará integrado por luces led y se empleará doble vidrio hermético para optimizar la climatización. En los espacios destinados a la recreación de los alumnos se colocarán plataformas de juegos con diferentes texturas, playones de caucho y cancha de césped sintético.
El edificio, ubicado sobre la calle Algarrobo e intersección con una arteria nueva, ocupa una superficie aproximada de 2.388 metros cuadrados, poseerá espacios en doble altura, salón de usos múltiples, biblioteca, dependencias para el personal, aulas-taller y laboratorios. Por último, se realizará forestación con especies autóctonas de la zona.