CIENCIA E INNOVACIÓN
Los niños del barrio 1° de Mayo vivieron un día muy especial
Más de 500 chicos celebraron en el salón comunitario, con actividades, show de malabares, talleres, cine móvil y sorteos.
El ministerio de Ciencia e Innovación con la participación de la Universidad de La Punta (ULP), organizaron un festejo por el Día del Niño en el barrio 1° de Mayo. Más de 500 chicos y chicas participaron del evento que se realizó en el salón comunitario.
Hubo actividades didácticas, juegos, cine móvil entre otras propuestas que se llevaron adelante en este domingo frío. En simultáneo y al aire libre, brindaron shows de danza los niños de las delegaciones folclóricas ‘Sierras Sanluiseñas’ y ‘Fogón Gaucho’.
El show del ‘Payaso Repollito’ puso la diversión del día junto a la clase de gimnasia aeróbica de la profesora Griselda, que forma parte de los talleres que brindan en el barrio.
“La decisión de llevar el día del niño al barrio 1° de Mayo estuvo fundada en el compromiso de garantizar la inclusión, promover infancias felices y generar espacios de contención y recreación, para todas las familias de la ciudad”, señalaron fuentes del ministerio de Ciencia e Innovación.
María, una de las mamás que asistió al evento con su esposo y sus tres hijos, dijo: “Estoy muy contenta y agradecida, y felicito a todo equipo por día maravilloso que les hacen pasar a los chicos. Poder compartir este momento y verlos felices es muy importante para mí”.