EN EL CAMPING MUNICIPAL
El Gobernador celebró el Día del Niño con los pequeños de Alto Pencoso
Una multitud recibió a Claudio Poggi para compartir la jornada en la que el país homenajea a las infancias. Hubo talleres de arte y pintura, peloteros, show de payasos, juguetes, actividades recreativas, deporte y sorteos.
Pasadas las 13:30 del mediodía de un domingo distinto, el gobernador Claudio Poggi arribó a Alto Pencoso para comenzar con las celebraciones por el Día del Niño. El intendente, Alberto Olguín, lo recibió junto con gran parte del pueblo en el camping municipal, donde desarrollaron toda la agenda festiva. “¡Feliz día, niño!”, le dijo socarronamente el Mandatario provincial a Olguín al bajar del auto que lo trasladó a la localidad del oeste.
Una a una, Poggi fue saludando a las familias que llenaron el centro del predio municipal, donde está ubicada la cancha de fútbol 5, en un clima colmado de alegría y felicidad pese al frío que acompañó la jornada. Las familias conversaron y se sacaron fotos con él, dejando registro del momento inolvidable.
Luego comenzó el sorteo, que rifó juegos de mesa, libros para colorear, stickers, pelotas y otros juguetes. “Es un día especial para nosotros, un festejo que toma otra dimensión porque nos visita el Gobernador”, expresó Olguin.
Al mismo tiempo, el Municipio preparó una serie de actividades para honrar de la mejor manera posible el Día del Niño. Así, los protagonistas de la celebración tuvieron la oportunidad de explorar sus habilidades artísticas en un taller de arte y dibujo, disfrutar del deporte con pelotas de fútbol y hockey, aprender sobre normativas de seguridad vial de un modo divertido con una pista recreativa, entretenerse con los juegos didácticos propiciados por la Universidad de La Punta y saltar hasta el cansancio en los peloteros.
El Intendente recordó que no es la primera vez que el pueblo recibe a Poggi desde que comenzó su segundo mandato. “Ya tuvimos el gusto de tenerlo el día inaugural de su gira institucional, para la gente de Alto Pencoso sentir esa cercanía es muy importante. Estamos honrados con su presencia y esperamos continuar trabajando mancomunadamente con el Gobierno”, manifestó.
Previo a dejar la localidad para continuar con su agenda en la ciudad de San Luis, el Mandatario participó de un nuevo sorteo, esta vez por cuatro bicicletas. Luego, dialogó con unos emprendedores de la zona que ofrecían frutas y verduras en frascos. Poggi felicitó al grupo por su trabajo y decidió llevarse unos zapallos en almibar para degustar en el trayecto a la ciudad de San Luis, donde ya lo esperaban en el Parque de las Naciones para seguir disfrutando de la cercanía con la gente.