GIRA INSTITUCIONAL
Los beneficios de ‘Mi Próximo Paso’ llegaron a los vecinos de Nogolí
El Primer Mandatario entregó a emprendedores de la localidad del departamento Belgrano los decretos de financiamiento público para que puedan invertir y hacer crecer sus sueños.
Este viernes, en la continuidad de la gira institucional que el gobernador Claudio Poggi comanda por todo el territorio provincial, dos parejas de emprendedores de Nogolí recibieron el decreto que los oficializa como beneficiarios de créditos públicos, que reinvertirán en capital de trabajo para el crecimiento de sus proyectos personales.
El acto se desarrolló en el edificio de la Municipalidad, donde Poggi fue recibido por el intendente, Ramón Funes. Juntos, entregaron las carpetas a los productores de la región centro, que les permite acceder a una de las herramientas más solicitadas dentro de la iniciativa ‘Mi Próximo Paso’.
Es una política de estado que aborda uno de los cuatro ejes previstos para la gestión de gobierno 2023-2027: propiciar las condiciones para que el sector privado de San Luis crezca y recupere los puestos de trabajo perdidos.
“Con este crédito están dando un próximo paso en sus emprendimientos y tenemos que apuntar a la cultura emprendedora, apoyarlos porque son los que después dan trabajo, no solamente para ustedes y sus familias, sino también para los demás. La Provincia está abocada fuertemente a generar las condiciones para que el emprendedurismo pueda crecer”, les expresó Poggi.
Monica Astudillo y Georgina Tosutti integran ‘Ecotrap’, un proyecto dedicado a la fabricación de paños de algodón y describieron: “El inicio fue a través de telares automáticos. Compramos uno en Rosario, en la empresa USA, y luego nos llevó un tiempo aprender pero así y todo nos empezamos a hacer conocer en el interior, en distintas localidades y en la ciudad”. Ahora, las socias señalaron que invertirán en una máquina rejilladora porque “la idea es crecer y que nos puedan conocer en toda la provincia y fuera de ella”.
De la misma manera, Samuel y Yamila buscarán aprovechar la inyección económica para expandir los horizontes del negocio familiar. “Empezamos hace cuatro años en el pueblo, hacíamos decoraciones infantiles para cumpleaños. Ahora, con este apoyo, apuntamos a extendernos en cartelería, plotter, adquirir una máquina de corte de polifan y otra de sublimación”, detallaron.