SALUD Y SOLIDARIDAD
Realizaron una nueva jornada de colecta voluntaria de sangre en el ‘Carrillo’
Son los viernes, de 8:30 a 11:30, y están coordinadas por el Servicio de Hemoterapia. En esta oportunidad, se acercaron 20 personas que tuvieron este gesto que puede salvar vidas.
El equipo del Servicio de Hemoterapia del hospital se mostró muy contento y agradecido con la ciudadanía por la respuesta a una nueva convocatoria de colecta voluntaria de sangre: se acercaron 20 personas. “San Luis tiene una población muy solidaria. Hace muchos años que trabajamos con la colecta externa, en hospitales, en plazas, en el interior de la provincia”, refirió la jefa del Servicio de Hemoterapia, María Andrea Torresi.
Las colectas son los viernes de 8:30 a 11:30, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Central. Ante cualquier duda o consulta, las personas pueden dirigirse allí.
La médica también agradeció al equipo que realiza las colectas, por el trato con los donantes. “Esto permite que se sientan cómodos y quieran volver. Como hemos dicho en varias oportunidades, la sangre no se fabrica, por lo tanto, dependemos de esas personas solidarias”, agregó Torresi.
En el hospital realizan cirugías de alta complejidad que requieren trasfusiones con muchas unidades de sangre y de otros componentes. Es por eso que se insta a la población a acercarse y donar. “Este gesto puede salvar vidas”, dijo.
Al momento de dar su sangre, las personas que así lo desean, también podrán registrarse como donantes voluntarios de médula ósea y, de esa manera, ser parte del Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, que a su vez está adherido al registro internacional.
Los requisitos para donar sangre son:
Tener entre 18 y 65 años.
Pesar más de 50 kilos.
No presentar ninguna enfermedad al momento de la donación.
No es necesario acercarse en ayunas antes de donar, se puede tomar abundante líquido, café, gaseosas, etc.