PROMOCIÓN RURAL
Reforzarán políticas públicas de Estado para productores de la llanura norte
El ministerio de Desarrollo Productivo mantuvo una reunión con la Sociedad Rural del Norte para revitalizar el sector productivo agropecuario de la provincia.
El ministerio de Desarrollo Productivo lleva adelante varias políticas de Estado que benefician al sector productivo de San Luis. Por eso, se reunieron con la Sociedad Rural del Norte para presentar estas iniciativas y reforzar el trabajo en los distintos sectores del Gobierno y la comunidad productora.
Durante la jornada, se trataron temas clave como el Plan Caminos Productivos Rurales, el Plan de Asistencia Técnica y Sanitaria a Pequeños Productores, el Plan de Prevención y Lucha contra el Fuego, entre otros. Estas políticas tienen como objetivo centralizar los esfuerzos en áreas críticas para el desarrollo económico y ambiental de la región.
También se abordaron iniciativas como los Planes de Manejo del Monte Nativo, la Refuncionalización de Pozos Balde y la vinculación a nivel nacional mediante el regreso de San Luis al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la próxima reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en San Luis.
También el equipo del Ministerio habló sobre el ‘Subsidio de Tasas’ que ofrece la provincia, asumiendo 10 puntos de la tasa de interés de los créditos otorgados a emprendedores y empresarios de todos los sectores productivos. Esta medida busca aliviar la carga financiera sobre los mismos y fomentar la inversión en cada sector.
Hugo Díaz Flores, presidente de la Sociedad Rural del Norte, destacó la importancia de este tipo de encuentros. Participaron más de 100 productores, lo que les permitió a las entidades rurales conocer las herramientas disponibles y las novedades en cada una de las carteras.
“El ministro Trombotto y su equipo fueron muy explícitos y cordiales, abriendo un espacio de debate que satisfizo las dudas de los productores y les brindó orientación para acceder a los recursos del ministerio”, comentó Díaz Flores.
Al finalizar, acordaron una reunión para septiembre, donde trabajarán en los temas puntuales vinculados al desarrollo del noroeste sanluiseño. “Ya nos animamos a empezar a pensar y a soñar con los productores, y a proponer en conjunto políticas para el año que viene, con un ánimo muy esperanzador. A su vez, vamos a seguir recorriendo la provincia con esta ‘Mesa Agropecuaria’, que tiene este formato de contar, informar sobre todo lo que están realizando las diferentes áreas de gobierno vinculadas a la actividad agropecuaria y también de poder escuchar los problemas, las inquietudes, los sueños, las ideas, los proyectos,” aseguró el ministro de Desarrollo Productivo.