GIRA INSTITUCIONAL
‘Construyendo con tu Pueblo’ lleva obras públicas a la Capital de la Fe
La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, anunció que destinará el fondo armado en conjunto con el Gobierno de San Luis en obras de iluminación y en la construcción de una oficina de turismo. El Jefe de Estado destacó el crecimiento que tuvo el pueblo en materia de visitantes.
A través de un fondo en común entre el Gobierno y el Municipio, Villa de la Quebrada reactivará obras públicas bajo el programa ‘Construyendo con tu Pueblo’. Este viernes, durante su cuarta visita como Gobernador, Claudio Poggi presenció el anuncio que hizo la intendenta, Rosa Calderón, quien dijo que destinará el dinero a levantar una oficina de turismo y expandirá la iluminaria pública para reforzar la seguridad del pueblo.
“Es la cuarta vez que nos visita desde que asumió, esto habla del gran amor que tiene usted por nuestro pueblo, gracias por acompañarnos”, le dijo Calderón, rodeada de vecinos.
Además, la jefa comunal destacó que a través de esta iniciativa también se reactiva la mano de obra local y generará más puestos de trabajo para la comunidad. “Nosotros sabemos que son épocas difíciles y siempre tenemos muchísimos pedidos de trabajo. Y uno tiene que estar para acompañar al vecino, velar por el bienestar de cada uno de ellos. Es por eso que cuando hablamos de obras prioritarias, sí que las hay en nuestra localidad. Puntualmente decidimos en este pacto Provincia-Municipio realizar obras de iluminación en diferentes zonas, esto impactará en la seguridad. Y también necesitamos contar con nuestra oficina de turismo para jerarquizar y acompañar el crecimiento de nuestro pueblo. Trabajan los productores, los artesanos, los comerciantes, a todos los beneficia el turismo. Gracias a nuestro Santo Cristo de la Quebrada que tenemos la festividad de mayo. Por eso nosotros seguimos comprometidos, trabajando u escuchando las necesidades”, concluyó Calderón.
Poggi también brindó un discurso a la comunidad, en el cual además de hacer un balance sobre su recorrido por el pueblo, destacó el crecimiento turístico durante estos años. “Villa La Quebrada está creciendo mucho por sus atractivos naturales, por lo que significa el turismo religioso, que es otra oportunidad que hay que potenciar también. Mucha gente nos visita y eso puede crecer año tras año. Esa también es una oportunidad de trabajo porque mientras más personas nos visiten, se va a ir generando toda una rueda económica a partir del turismo”, dijo Poggi.