DESARROLLO PRODUCTIVO
Más de 70 emprendedores y productores agrícolas se capacitaron en el vivero de Improfop
La disertación intensiva giró sobre la elaboración de plantines hortícolas. Este curso fue uno de los tantos que llevará adelante Sol Puntano durante lo que resta del año.
Sol Puntano lleva adelante un cronograma de capacitaciones a puertas abiertas para emprendedores, productores y ciudadanos sanluiseños. Una de las primeras disertaciones intensivas fue sobre la elaboración de plantines hortícolas en el vivero de Improfop.
“La notable concurrencia que hemos presenciado refleja el creciente interés en la producción hortícola, un sector clave que, luego de haber escuchado los reclamos del pueblo puntano en un contexto de mucha necesidad, se consolida como una oportunidad prometedora para emprendedores. Con una infraestructura y conocimientos acorde al proyecto. El vivero Improfop no solo abastece de plantines hortícolas a los productores, y capacita, demostrando que se puede realizar dentro de nuestro territorio, sino que también impulsa el desarrollo sostenible y la diversificación económica de la región”, consideró el director, Segismundo López.
El gerente de Sol Puntano, Pablo Cangiano, consideró que estas capacitaciones son una gran ayuda para los que trabajar dentro del sector. “Muy buena concurrencia en una temática que el Estado provincial promueve y desarrolla desde el sector privado para abastecer de Plantines Hortícolas a productores. Es una gran oportunidad para nuevos emprendimientos rentables con una infraestructura básica y sin mayores inversiones”, dijo.