SAN LUIS SE ACTIVA
Apoyo al sector privado: visitaron una pequeña fábrica de ataúdes
Está ubicada en La Punta y abastece a toda la provincia. Los propietarios habían contado la necesidad de agrandar el lugar de trabajo, ya que los limita a expandir la venta a todo el país. En la actualidad fabrican entre 30 y 40 ataúdes mensuales. Funcionarios de Desarrollo Productivo estuvieron en el lugar por primera vez.
La industria de San Luis y sus emprendedores tienen un gran potencial, pero muchas veces las condiciones y el abandono que atravesaron por años los limitó en su intención de poder crecer. Es lo que pasó con una pequeña fábrica de ataúdes que está ubicada en la ciudad de La Punta, que hace entre 30 y 40 féretros mensuales y abastece a toda la provincia. El ministerio de Desarrollo Productivo había recibido a los propietarios, quienes en ese momento manifestaron la necesidad de un espacio más grande para poder aumentar la producción y así vender a todo el país.
Esta semana, el director de Comercio y Servicios, Sebastián Mohr, junto al director de Mesas Sectoriales y Mesas Regionales, Mario Ferrari, se reencontraron con David Protasi en el espacio donde trabaja.
La pequeña fábrica funciona en el terreno de una casa familiar donde además hay un taller mecánico. “Nos había solicitado un espacio, una incubadora para industrializar la producción, poder avanzar y aumentar la cantidad de ataúdes, aceitar la venta e incorporar personal. Nosotros ya tuvimos una reunión previa y ahora fuimos por la segunda etapa, donde pudimos conocer el emprendimiento y realmente comprobamos que es así, que están trabajando un espacio muy reducido y eso les impide crecer”, explicó Mohr.
De esta manera, Protasi junto a los funcionarios se volverán a reunir para armar una agenda de trabajo en conjunto para que el emprendimiento pueda crecer y expandirse a todo el país.