INDUSTRIA LOCAL
El ministerio de Desarrollo Productivo recorre las fábricas del interior
Federico Trombotto visitó la fabrica de clavos ‘Ulises Giordano’, donde además de interiorizarse sobre el desempeño de la industria, evualuó posibles áreas de colaboración con el sector público.
El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, lleva adelante un recorrido por las industrias privadas de San Luis para fortalecer la cadena de valor de la provincia. En esta ocasión, visitó las instalaciones de la fabrica de clavos ‘Ulises Giordano’, de Villa Mercedes, ubicada en Teodoro Fells 2201. Además de interiorizarse en el desarrollo de la industria, Trombotto evaluó maneras de colaborar con el sector.
La fábrica se especializa en la producción de clavos con cabeza de plomo, espiralados y con punta fina. Trombotto recorrió las instalaciones guiado por el propietario y el gerente de la planta, Carlos Amaya. También fue una oportunidad para observaron las distintas etapas del procesamiento de la materia prima hasta su conversión en productos finales.
“Es fundamental para nuestro gobierno apoyar y promover a las industrias locales que, como la fábrica Ulises Giordano, contribuyen al desarrollo económico de nuestra provincia y generan empleo genuinos y consolidados para la comunidad”, destacó el Ministro.
La visita continuó en Giordano Motors, otra unidad de negocios del grupo, situada en calle Colón 480. Esta empresa se dedica al mantenimiento de la maquinaria de la fábrica, rectificación de motores y la comercialización de motores y repuestos Cummings. Según explicó Giordano, entre las dos grupos de negocio, se emplea a un total de 25 personas. Lo acompañó el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo.