INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Los 800 lotes de zona sur ya cuentan con electricidad para la construcción de las viviendas
Es un servicio esencial para que los propietarios lleven adelante la obra. El Gobierno instaló 13 subestaciones transformadoras, 15 kilómetros de línea de baja tensión para llevar energía a cada terreno y 1,6 kilómetros de línea de media tensión.
El gobernador Claudio Poggi encabezó este jueves el acto de adjudicación de los 800 lotes con servicios ubicados en la zona sur de la ciudad de San Luis. Los terrenos cuentan con instalaciones de agua, cloaca y el esencial tendido eléctrico para que los beneficiarios puedan emprender la construcción de viviendas familiares, que es la condición central del proyecto.
Respecto del proceso de energización del complejo, el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Corrado Comastri, recalcó que es una obra muy importante y que demandó un arduo trabajo debido a la cantidad de lotes y su extensión.
“Tuvimos que hacer un tendido para conectar con la red de Edesal en el punto de conexión ubicado en el cruce de la avenida Santos Ortiz con Lafinur Sur. Desde allí llevamos el tendido 2.600 metros hasta el punto de conexión de la infraestructura del barrio, donde también hicimos un importante cableado. Por ejemplo, empleamos 15 kilómetros de línea de baja tensión para llevar energía a cada lote”, detalló.
Otros elementos que ya pueden apreciarse son los pilares de medición monofásicos, que están ubicados sobre la línea municipal. Además, destacó que el sector cuenta con 13 subestaciones transformadoras.
También precisó que en el punto de ingreso al barrio construyeron una línea de media tensión aérea compacta de 13,2 kilovoltios troncal y líneas de media tensión de la misma fuerza derivadas hasta cada uno de los centros de transformación, de 315 y 400 kilovoltamperio de potencia, y distribuidos en distintos puntos. A partir de esto, construyeron redes de líneas de baja tensión para las viviendas y el alumbrado público.
Calles y espacios verdes iluminados
Comastri también refirió que instalaron 700 luminarias led que ya están operativas en los ingresos, calles, avenidas principales y boulevares, todas de 110 y 120 watts. Estos focos fueron agregados a otros que estaban colocados en sectores pensados como espacios verdes.
Igualmente, detalló que para este servicio emplearon columnas metálicas simples, dobles y triples de 8 y 10 metros de altura libre, que permiten optimizar la visibilidad.