VILLA MERCEDES
El Gobernador participó del 37° aniversario de ‘Mis Primeros Pasitos’
La comunidad del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Obras Sanitarias recibió a Claudio Poggi para conmemorar un año más.
El Gobernador comenzó la agenda de este jueves en Villa Mercedes. Allí, entre juegos y alegría, acompañó el festejo del 37° aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Mis Primeros Pasitos’.
Poggi fue recibido por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, la coordinadora de la institución, Sandra Calderón, y el intendente, Maximiliano Frontera.
“Siempre agradecidas del acompañamiento, no solo del Gobernador, sino también del Intendente que es padrino de esta institución porque colabora siempre, entonces uno se siente acompañado”, señaló Calderón.
También, la coordinadora agradeció el desempeño que realizan día a día los trabajadores del jardín e invitó a continuar “trabajando juntos”.
“Estamos aportando fuertemente al cuidado de la primera infancia, de la niñez, con diferentes acciones. Esto forma parte de la de la reconstrucción del tejido social que tenemos que llevar adelante desde la promoción y apertura de Centros de Desarrollo Infantil en toda la provincia”, sostuvo Poggi, haciendo hincapié en la importancia de estos espacios para que las familias puedan dejar tranquilas a sus hijos, sabiendo que están en ‘manos seguras’, y continuar a su vez ellos con sus responsabilidades laborales o académicas.
Remarcó que se ha implementado “un ambicioso plan nutricional. Es un tema que necesariamente lo tuvimos que hacer porque la situación social así lo demandaba. El PANE, con el cual no solo llegamos al ciento por ciento de los chicos de las escuelas públicas con su merienda y su desayuno, también estamos llegando casi a 45 mil chicos con el almuerzo. Eso implica, no todos los días fideos, no todos los días arroz. Una receta nutricional”.
Durante la jornada, las maestras junto con los pequeños prepararon coreografías y juegos para que el aniversario se convierta en una verdadera fiesta. Antes de eso, Celeste Ávila, mamá de Samuel, habló en nombre de los padres que llevan a sus hijos al Jardín Maternal, y aseguró: “Mi hijo va a cursar la salita de 3 años y siempre el jardín fue igual, recibimos el mismo acompañamiento que todos los años”, contó ante el público.
Poggi recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre la labor diaria. Para cerrar el festejo, todos juntos cantaron el feliz cumpleaños para celebrar un nuevo aniversario y partieron las tortas, una hermosa tradición.
Los ‘Primeros Pasitos’ del jardín
El jardín nació el 12 de agosto de 1987, floreciendo en el corazón del barrio 900 Viviendas. Tres años después, como un joven árbol en busca de nuevas raíces, se trasladó al Obras Sanitarias, donde encontró su hogar definitivo en un edificio propio.
A sus seis años creció aún más: inauguró un salón de usos múltiples, luminoso espacio donde los actos y los juegos libres de los pequeños llenan de risas y colores cada rincón.
En agosto de 2022, el jardín se vistió de nuevo con renovaciones que embellecieron sus instalaciones, algo que en lo que tuvieron mucho que ver padres comprometidos, como también el apoyo de comercios y fábricas solidarias.
Hoy, el jardín abre sus puertas a pequeños cuyas familias enfrentan desafíos sociales, brindándoles no solo educación, sino también un cálido desayuno, una reconfortante colación y un almuerzo que nutre tanto sus cuerpos como sus sueños.