SAN LUIS SE ACTIVA
“Durante 8 años el emprendedurismo estuvo abandonado, hoy volvemos a sentir felicidad como en 2014”
Diego Rementería es dueño de Soluciones Automáticas SH. Este lunes fue uno de los más de 1.000 beneficiarios que ya dieron el ‘Próximo Paso’. Su emprendimiento nació con el programa Jóvenes Empresas en 2014 y hoy renueva su confianza y vuelve a creer.
Más de 1.000 emprendedores de San Luis dieron el ‘Próximo Paso’ a través de los financiamientos que brindó el Gobierno con el fin de reforzar la producción y crear nuevos puestos de trabajo dentro del territorio sanluiseño. Uno de ellos fue Diego Rementería, dueño de Soluciones Automáticas SH.
Según contó el emprendedor, la iniciativa nació junto con el programa Jóvenes Empresas, una herramienta que impulsó el gobernador Claudio Poggi en 2014. Luego de 10 años, Remetería y su familia vuelven a recibir el apoyo del Estado para seguir brindando servicios de mantenimiento y montajes en el área eléctrica en media y baja tensión.
Rementería precisó durante el acto que utilizarán el crédito para mejorar la calidad de los servicios. “Hemos tenido la posibilidad, con una de las multinacionales con las cuales trabajamos, de firmar un contrato en búsqueda de la certificación de ISO 400001 y 500001 en todo lo que respecta a materia de seguridad eléctrica. Lo que vamos a hacer con este crédito es comprar los equipos, o parte de los equipos necesarios para llevar a cabo esa tarea. Básicamente, cámaras termográficas, analizadores de redes, elementos para la detección de fugas, niveles de aislación y todo lo que la normativa requiere para que nuestros clientes puedan certificar en materia eléctrica la norma”, explicó.
El emprendedor contó su experiencia de haber transitado el camino de las Jóvenes Empresas y aseguró que luego de eso, no recibieron nunca más visibilidad ni ayuda de la gestión anterior. “Lamentablemente durante ocho años estuvo olvidado el emprendedurismo local y es muy emocionante volver a ver este panorama y ese sentimiento que palpamos en el 2014 con el programa de las Jóvenes empresas. Es emocionante, hoy revalidamos la confianza entre el Estado y nosotros porque sabemos que está el apoyo que necesitamos para poder desarrollarnos como emprendedores y llevar adelante nuestras metas”, dijo con emoción.