RECONOCIMIENTO
Farez Beder, una vida al servicio de la Cardiología
El doctor Gustavo Farez Beder fue recibido por las autoridades del ministerio de Salud para otorgarle un reconocimiento por su labor en el tratamiento de enfermedades cardíacas y por ser el primer puntano en presidir la Federación Argentina de Cardiología.
El encuentro se realizó en las oficinas del ministerio de Salud, donde participaron también amigos y familiares del especialista, que recibió de manos de la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, un diploma en reconocimiento a su tarea.
Farez Beder es especialista en cardiología y egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además, posee un amplia experiencia como jefe de Cardiología del Hospital Central ‘Doctor Ramón Carrillo’.
Durante el encuentro, expresó su orgullo por el reconocimiento de sus colegas y que sus pares a nivel nacional lo eligieran para presidir la federación que por primera vez en los 65 años de historia que tiene, la preside un puntano.
“Para mí es un gran desafío y que puedo llevar a cabo gracias al acompañamiento de la Sociedad de Cardiología de San Luis, el Gobierno de la Provincia y las entidades no gubernamentales. Cada uno de ellos me están dando una mano y me hacen un poco más fácil el camino, así que con muchas expectativas y ansias de tener logros”, señaló.
Además, contó que es un camino que recorrió “con la ayuda de todo el mundo desde el primer momento” para poder ser reconocido a nivel nacional y que así haya podido ser elegido.
Por último, Farez Beder dijo que este reconocimiento llegó de sorpresa: “Fue algo inesperado, si bien a la Ministra la conocemos, hemos venido también a brindarle nuestro apoyo desde este lugar. Presidiendo una entidad científica vamos a colaborar y dar una mano en cuanto a planes de prevención o de control de esta enfermedad, que es la primera causa de morbimortalidad en el país”.