RECONOCIMIENTO AL MÉRITO
Estudiantes destacados de seis localidades desayunaron con Poggi
Son los primeros promedios de escuelas de Quines, Luján, Cortaderas, Merlo, Villa Mercedes y San Luis que este lunes compartieron la mañana con el Gobernador. Ilusionados, le contaron sus sueños y proyectos.
Transcurrir el último año del nivel Secundario conlleva más responsabilidades de las habituales y quienes lo atraviesan se encuentran a diario con emociones encontradas. A las expectativas familiares por la finalización de la educación formal, se suman las personales. Alegría ante el egreso, ansias por el futuro y la incertidumbre de no saber que deparará. Ser mejor promedio es un plus y para el Gobierno es digno de reconocimiento. Por eso el gobernador Claudio Poggi suele compartir la mañana con alumnos destacados.
Este lunes, los estudiantes que desayunaron con el Mandatario en Casa de Gobierno fueron ocho y llegaron desde Quines, Luján, Cortaderas, Merlo, Villa Mercedes y San Luis. El encuentro comenzó a las 10:00, se extendió por más de una hora e incluyó un recorrido por la explanada de la primera torre donde pudieron observar el edificio administrativo y parte de la ciudad capital y Donovan desde lo alto. Participaron el ministro de Educación, Guillermo Araujo y la directora de Becas y Beneficios Estudiantiles, Candela Escudero.
En un clima de camaradería, Ariana Baigorria de la escuela Nº95 “Víctor Mercante”, Abigail Busto López de la escuela N°30 “Fragata Presidente Sarmiento”, Brenda Maldonado de la Técnica N°2 “San José Obrero”, Franca Forchino del Centro Educativo N°27 “Gobernador Santiago Besso”, Luba Sosa de la Generativa GEA, Francisco Álvarez de la Técnica N°15 “Ingeniero Agustín Mercau”, Ruth Villegas del Instituto Nº133 “Fray Luis Amigó” y Matías Patti del San Luis Gonzaga, le contaron a Poggi sus planes para el futuro y sus sueños.
Por su rendimiento académico, los jóvenes son candidatos a la Beca al Mérito, instaurada por la Provincia con el objetivo de contribuir a la finalización de los estudios superiores. “Desayunamos con los chicos que fueron los mejores promedios en el primer trimestre de este año y que si siguen en ese camino van a ser beneficiarios de la Beca al Mérito. Los escuchamos para saber cómo ha sido su experiencia en todo el sistema, cuáles son sus recomendaciones, qué es lo que les gustaría que mejore o que sea distinto para ayudar a quienes vienen en los años de abajo y también, por supuesto, conocer son sus ideas y sueños para la etapa que les espera. Al Gobernador le gusta hablar con los chicos para conocer eso y en base a sus comentarios ir mejorando”, indicó Araujo finalizado el desayuno.
“Les explicamos de que se trata la Beca y están muy entusiasmados y motivados, y justamente tiene que servir para eso, para levantar el nivel”, agregó el funcionario.
Finalizado el ciclo de formación, los estudiantes podrán cobrar las estampillas escolares, otra política de Gobierno para impulsar el esfuerzo. “También hablamos sobre el uso que le dan al dinero que reciben, si es un uso productivo, que es a lo que apuntamos, que se use bien y ellos recomendaron recibir capacitación para este tema”, finalizó el ministro.