CIUDAD DE SAN LUIS
La comunidad Friki ha organizado veinte encuentros creativos en la Casa de las Culturas
El sábado, el público pudo disfrutar de una tarde lúdica, sorteos, intercambios y charlas entre coleccionistas, con entrada gratuita. Junto al ministerio de Turismo y Cultura, la asociación civil ‘Fandom San Luis’ coordinó las actividades y se prepara para festejar sus diez años.
En un clima de camaradería y diversión, el encuentro fue una cálida oportunidad para intercambiar obras, ideas y experiencias. En el edificio ubicado frente a la Plaza de la Independencia.
“Hicimos 20 juntadas, desde el 6 de abril que empezamos en este espacio de la capital puntana, donde también disfrutamos de dos encuentros de ilustradores, cuatro fechas de la liga de catán, dos jornadas con coleccionistas y el día de Star Wars. Este sábado vino más gente de la que esperábamos y de diferentes edades. Compartimos cómics, libros, juegos de mesa y llevamos adelante el premio lúdico argentino, en el que participan juegos y creadores nacionales, donde se busca que la gente seleccione su favorito”, indicó Jorge Giménez Roca, presidente de ‘Fandom San Luis’.
“También tuvimos un juego de rol, que son más conversados entre los participantes, y que tiene la característica de que es creado por chicos de San Luis. Además asistieron coleccionistas que se acercaron para intercambiar figuritas y contamos con una reunión del Centro Filatélico de San Luis, más gente de numismática”, detalló.
“Nos volveremos a reunir durante el segundo sábado de septiembre y, luego de muchas gestiones, logramos volver a ser sede del clasificatorio nacional de catán, así que vendrán participantes de diferentes puntos del país a competir y será una buena posibilidad para fomentar el turismo”, agregó.
En septiembre, ‘Fandom’ cumplirá diez años. “Estamos buscando sede propia, aunque el balance es sumamente positivo y se han agregado diferentes grupos, por lo que ahora contamos con aproximadamente cincuenta personas en cada juntada. Nosotros no cobramos nada y lo hacemos por hobbie compartiendo también nuestros recursos y tiempos”, analizó Jorge.