VILLA MERCEDES
Realizaron un operativo para combatir la mosca de los frutos
Fue en el predio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), ubicado en la ruta provincial Nº55. El tratamiento de control abarcó 249 árboles frutales.
La mosca de los frutos, considerada una de las plagas de mayor relevancia económica para la producción frutihortícola, continúa siendo una amenaza tanto para grandes como para pequeños productores de la región. Por eso las brigadas fitosanitarias del Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos llevaron a cabo un operativo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis.
La FICA, ubicada en la Ruta Provincial Nº55 en el extremo norte de Villa Mercedes, cuenta con una amplia extensión de terreno dedicada a la plantación de árboles frutales. En el lugar se realizaron tratamientos de control utilizando trampas caseras en un total de 249 árboles, incluyendo 14 cerezos, 35 ciruelos, 94 duraznos, 41 manzanos y 65 perales.
La mosca de los frutos no solo afecta a los cultivos rurales, también representa un riesgo para las áreas urbanas, por eso es fundamental que productores, autoridades y la comunidad trabajen en conjunto para combatir esta plaga y así garantizar la sanidad de cultivos y plantas.