GIRA INSTITUCIONAL
La tranquilidad de ser propietarias llegó para ocho familias de La Toma
Recibieron este viernes la documentación de sus viviendas a través del programa ‘Escriturá tu Casa’. El gobernador Claudio Poggi acompañó la entrega, en la que se vivieron muchas emociones.
Como cada viernes, el Gobernador recorre el interior de la provincia y comparte la jornada con los vecinos de varias localidades. En esta oportunidad visitó La Toma y una de las actividades que realizó fue la entrega de ocho escrituras.
La actividad se desarrolló en la terminal de ómnibus como parte del programa ‘Escriturá tu Casa’, una iniciativa que aporta seguridad jurídica, tranquilidad familiar y revalorización de los hogares. Antes de que comience la entrega, el Gobernador Poggi acompañado por la intendente, Maika Garoglio, recorrió las instalaciones de la terminal y diálogo con los vecinos que se acercaron a recibirlo. Hubo fotos y abrazos como es costumbre en cada pueblo o ciudad.
“Largamos esto para facilitarle los trámites a la gente que vive en viviendas sociales. Ya que vinimos a La Toma, les entregaremos sus escrituras para que no las vayan a buscar. Esto da tranquilidad a la familia y la idea es que todos los vecinos tengan sus papeles al día”, explicó el Gobernador durante la entrega.
Pidió que difundan esta iniciativa para que todos los vecinos tengan la posibilidad de acceder a la titularidad de sus casas de una forma fácil y a un bajo costo.
Entre los nuevos titulares de sus casas, estaba Cristina Olguín junto a su hijo. Esperaba la escritura desde 1990. “Después de 34 años puedo decir con orgullo que soy dueña de mi casa. De ahora en más nos servirá para acceder a muchas cosas y esto es una seguridad para mi familia”, contó con emoción.
Fabian Piñeiro también recibió la titularidad a través del programa. Explicó que fue un trámite muy simple y fácil. “Es un logro para mi familia, pensamos que nunca íbamos a poder acceder a tener este papel, hasta que llegó la hora. Nos da la tranquilidad que hace tiempo buscábamos”, dijo junto a su esposa.