HABLÓ LA MINISTRO DE SEGURIDAD
“Rodríguez Saá es el padre de la mentira”
Nancy Sosa se refirió a la noticia falsa que circuló el jueves sobre un acuartelamiento de la Policía provincial, que atribuyó al exgobernador. “Estaba acostumbrado a manejar todo con látigo y plata, pero eso se terminó”, dijo con vehemencia.
Durante su discurso por la inauguración del Cuartel N°6 de Bomberos de la Policía en La Toma, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, aprovechó para referirse a la sistemática campaña plagada de noticias falsas que lanzó el sector político que responde al exgobernador Alberto Rodríguez Saá. “Como bien mencionaba nuestro sacerdote, la verdad se debe imponer, hay que defenderla, es parte de ser buenos cristianos, decir las cosas como son. Ayer por la tarde (por el jueves), y digo ‘por la tarde’ y ustedes van a saber a quién voy a hacer referencia, porque de mañana no trabajaba, se trató de instalar que la Policía de San Luis se había acuartelado. Esa información la propagó el exgobernador de la provincia. Fue un comentario malintencionado que algún medio propagó. Por eso se hicieron las comunicaciones oficiales, porque nada de eso estaba ocurriendo”, explicó Sosa.
Y continuó: “Es algo constante y nuestro personal lo sabe, porque sufrió el maltrato institucional mucho tiempo. Hay que cortar con estas cosas definitivamente, porque Rodríguez Saá pensaba que con látigo y plata se conducía a la Policía y ese paradigma cambió, hoy se conduce con planes estratégicos, con respeto, con respaldo institucional, como lo está haciendo el gobernador Poggi. No es látigo y plata“.
La ministro calificó a Alberto Rodríguez Saá como “el padre de la mentira”, y le pidió que “deje de instalar temas a partir de la mentira, porque por eso todavía no puede descifrar por qué perdió las elecciones. Las perdió por mentiroso, señor exgobernador, porque la gente se cansó y, como decimos en el campo, le picó el boleto”.
Como la noticia falsa hablaba de un malestar de la fuerza policial por la negativa a otorgar ascensos, Sosa aseguró que “este Gobierno y este Ministerio están siguiendo un plan para el ordenamiento de los recursos, para fortalecer la carrera policial, pero desde lo que corresponde, no con ascensos caprichosos y extraordinarios, que lo único que hicieron fue destruir la institucionalidad. Nunca más vamos a permitir que esto vuelva a suceder. Ahora hacemos obras como ésta, para mejorar contra toda la desidia, el atropello que se ha llevado a cabo durante los últimos ocho años. Así que le pido a Rodríguez Saá, usted que es el padre de la mentira, que deje de mentir”.