EN MERLO
Más de 6.000 personas visitaron la Casa del Poeta en julio
La institución coordina nuevas exposiciones para difundir las obras de los artistas locales y más alternativas de talleres que contribuyen a las ferias de emprendedores.
Durante las vacaciones de invierno, según el último informe elaborado por el ministerio de Turismo y Cultura, la Villa de Merlo alcanzó un 75% de ocupación hotelera. Esa afluencia tuvo eco en la Casa del Poeta, que tuvo más de 6.000 visitantes y genera expectativas para desarrollar más proyectos.
Durante la reciente asamblea del Consejo Federal de Turismo, la provincia avanzó en la propuesta de fomentar el turismo de reuniones y esa estrategia podría potenciar no solo la cantidad de visitantes en las casas culturales, también el apoyo privado a los sectores creativos, mediante promociones especiales y la reactivación del crédito.
En julio, los visitantes provenientes de diferentes puntos de San Luis y el país disfrutaron de las variadas actividades gratuitas como el cine debate, el Primer Encuentro Regional de Ilustradores, el club de lectura y el ciclo de cine infantil.
La Casa Museo también fue un gran atractivo con sus visitas guiadas, que difunden la vida y obra de Antonio Esteban Agüero a través de un recorrido por las siete salas de su casa materna.
En ese lapso, por el auditorio del centro cultural pasaron, a sala llena, obras de teatro para toda la familia, música en vivo y capacitaciones, duplicando así la cantidad de visitantes con respecto al año pasado.
El 22 de julio se presentó el libro para colorear del poeta, el cual será entregado de manera gratuita a los alumnos de tercero y cuarto grado de todas las escuelas públicas y privadas de Merlo. Esta iniciativa pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración del municipio.
Diariamente, el centro cultural ofrece una variada grilla para todas las edades, con propuestas gratuitas y aranceladas, que pueden conocerse a través de sus redes sociales @casadelpoetamsl. Sus talleres constituyen un punto de encuentro y, para lo que resta del año, se sumarán más propuestas mientras se elaboran las clásicas presentaciones anuales. El edificio abre sus puertas de lunes a lunes, de 8:30 a 13:30, y de 15:00 a 20:00.
También, en la sala de exposiciones, permanece abierta la muestra ‘El lápiz me lleva’, inaugurada durante el Primer Encuentro Regional de Ilustradores que contó con más de 50 participantes y numerosas familias.