ESTUDIARÁN PROFESIONES
Seguridad y la UPrO inician la revinculación en la sociedad de los presos
Las carreras que se dictan dentro del Complejo Penitenciario 1 de San Luis y están direccionadas a que cuando recuperen la libertad puedan tener una profesión. Podrán estudiar para soldador, electricista, confeccionista a medida e imagen personal.
Inició una nueva etapa dentro de la penitenciaría ‘Granadero Juan Bautista Baigorria’ de la ciudad capital. El objetivo es el de buscar una mejor reinserción de los presos en la comunidad para cuando terminen de cumplir con la condena que la Justicia les dio por el daño ocasionado a la sociedad.
Basándose en la cultura del trabajo y el estudio, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) inició su ciclo lectivo en las carreras de Técnico Soldador Avanzado Nivel I, Técnico Electricista Avanzado Nivel I, Confeccionista a medida y Profesional en Imagen Personal.
Los requisitos de ingreso y condiciones de estudio son los mismos que en cualquiera de las sedes que tiene la universidad en la provincia.
La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, junto al rector de la UPrO, Rudy Cámera, y autoridades de ambas instituciones acompañaron con un acto protocolar el inicio de la actividad.
Al momento de tomar la palabra, Cámera señaló, “Tenemos muchas esperanzas puestas en esta nueva posibilidad que se les ofrece a los internos, que seguramente repercutirá en mejoras en la seguridad provincial y aportará a la reconstrucción del tejido social roto”.
En tanto la ministro Sosa manifestó que “estamos seguros de que este espacio que administra el Estado provincial, además de asegurar que se cumpla lo que la Justicia ha determinado, debe por supuesto proporcionar herramientas para quienes cuando terminen ese proceso, puedan continuar con sus vidas y en este sentido nosotros no venimos a boicotear eso, por el contrario, venimos a apoyar y a construir juntos esa revinculación con la sociedad”.
En esta primera instancia son 70 internos inscriptos para comenzar a cursar, teniendo la posibilidad de que si quedaran en libertad mientras están estudiando, puedan continuar en cualquier sede que tenga la misma oferta académica.