MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Brindaron un taller sobre límites y vínculos para más de 100 estudiantes
Las charlas, que tuvieron lugar en el Centro Educativo N°2 ‘Paula Domínguez de Bazán’ y en el Colegio N°38 ‘Marie Curie’. Abordaron temas fundamentales para el desarrollo integral de los alumnos.
El ministerio de Educación dictó un taller sobre la importancia de establecer límites y de desarrollar vínculos afectivos desde pequeños. El curso estuvo orientado hacia estudiantes y contó con más de 100 participantes.
En el Centro Educativo N°2 ‘Paula Domínguez de Bazán’, uno de los espacios que albergó el taller, asistieron alumnos de 3° año de tres divisiones, con la participación de aproximadamente 100 chicos, preceptoras y el acompañamiento de la regente del ciclo Básico y el director del establecimiento. Trabajaron los conceptos de límites y el límite formativo, centrándose en que es clave aprender desde temprana edad a decir ‘no’ y estableciendo normas educativas que ayudan a definir hasta dónde pueden llegar con el accionar personal.
Un segundo taller se llevó a cabo en el Colegio N°38 ‘Marie Curie’, con estudiantes de 6° año. Este encuentro focalizó en la convivencia escolar y en cómo trabajar los vínculos sanos tanto en la escuela como en la familia. Participaron 20 estudiantes y subrayaron la importancia de tener referentes afectivos además de los padres. En la escuela, aprender a generar confianza y diálogo con referentes vinculantes, como el preceptor, la directora o algún docente, resulta esencial para abordar temas relevantes para los jóvenes.
“Muchas de las cosas que se producen en la familia repercuten en la escuela”, aseguró Alberto Lazo, subdirector de ESI del ministerio de Educación, destacando la estrecha relación entre los ámbitos familiares y escolares en la formación integral de los estudiantes.