CIUDAD CAPITAL
Poggi e Hissa supervisaron obras de repavimentación en la zona sur
Este miércoles, el Gobernador y el Intendente de San Luis visitaron las obras de mejora que se llevan a cabo en la calle José Zabala. Hace diez años que no se reparaban esas arterias donde confluyen una escuela, un hospital y pasan tres líneas de colectivos. Es una muestra más del constante respaldo y trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios.
El gobernador Claudio Poggi manifestó su alegría de compartir la fría mañana con vecinos de San Luis. Llegó con la intención de supervisar obras de pavimentación. “La verdad que me gusta mucho estar cerca de los vecinos, siempre. Yo estoy dos horas en mi oficina en Casa de Gobierno y el resto del día trato de estar en el interior, en cada localidad, en una escuela, en un barrio, en un club, porque me parece que es la mejor forma de trabajar, de gobernar, bien cerca, escuchando, comprendiendo las necesidades y los sueños de cada barrio y de cada lugar de la provincia”.
Con respecto a las tareas en la zona sur, el Jefe de Estado, describió que se trata de un programa de mejoramiento de la cuadra, de iluminarias “y de muchas cosas más que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos. Todos sabemos la situación en que recibió el Municipio. La Provincia igual, ni en la lona estábamos, más abajo. Ahora estamos en la lona, nos estamos parando y no tengan dudas que vamos a empezar a crecer, a mejorar la calidad de vida y la prestación de servicios”.
La obra de repavimentación forma parte del plan ‘Mejorando tu cuadra’ y está emplazada en la calle José Zabala entre Miguel Cané y Salvador Segado de la capital sanluiseña. La iniciativa fue impulsada por el intendente Gastón Hissa y está integrada en el programa ‘Construyendo con tu pueblo’. Se trata de una inversión que supera los $1.600 millones y que propone la repavimentación, el bacheo y el recambio de paños de hormigón de 525 calles.
Hissa agradeció la presencia del Gobernador “que siempre nos está acompañando”, concejales, trabajadores de diferentes gremios y a los vecinos: “Es lindo estar acompañado de gente que vive en el barrio donde se están efectuando las obras. Acá tenemos el Hospital del Sur, tenemos la escuela, entonces poner en valor una zona significa brindarle mejores servicios”.
El Intendente remarcó: “Ustedes saben que acá a poquitos metros había veredas de tierra. ¿Ustedes saben lo que es para una persona con silla de rueda llegar al hospital por la calle? Entonces ahora tendrán su vereda de hormigón, también con unos dibujos antideslizantes para que el ciudadano cuando se acerque al hospital pueda encontrarse con una ciudad o una parte de este barrio accesible. Entonces ya trasciende la obra vial”.
Posteriormente, el Primer Mandatario junto con el Intendente recorrieron la obra de repavimentación, atendieron las consultas e inquietudes de los vecinos, saludaron a los trabajadores, a la vez que también se tomaron fotografías.