INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El Gobierno avanza con una obra hídrica en Las Lomitas que beneficiará a 150 familias
Se realizó una perforación para ampliar la captación, almacenamiento y distribución del agua para los pobladores. Se colocó además un nuevo tanque elevado de 20 mil litros. También se beneficiarán productores de la zona.
Los vecinos del paraje Las Lomitas tendrán una importante mejora en el servicio de agua potable. El Gobierno provincial realizó una importante obra que está en etapa de finalización. Se trata de una nueva perforación y la colocación de un tanque de 20 mil litros elevado con torre, al que se añade la ejecución de una casilla de cloración con puesta en valor del predio en su conjunto. La nueva infraestructura se ubicó en la Escuela N°393 ‘Granadero Juan Manuel Moreno’.
La dirección de Infraestructura Hídrica y Energética informó que la obra beneficia de manera directa a 150 familias, pero también a los productores rurales locales, que se abastecen de la misma red, por lo que se mejora la calidad de vida de habitantes permanentes como transitorios.
Respecto de los trabajos ejecutados precisaron que el objetivo principal fue la captación, almacenamiento y distribución del agua para los actuales residentes, pero con una proyección a 20 años.
“La localidad se abastecía sólo con una perforación existente que entrega caudales inferiores a 10.000 l/h y con muy alto contenido en sedimento arcilloso. De este modo no se podía sustentar la demanda de suministro ni actual ni futura de la población”, detallaron.
Las Lomitas se encuentra ubicada en el departamento Junín. Está emplazada en la zona noroeste de la provincia de San Luis, accediendo por RN 20 y RPN 23.