GRAN OPORTUNIDAD
Convocan a proyectos comerciales que quieran adquirir terrenos fiscales en La Punta
Se trata de 35 lotes de 700 metros cuadrados promedio, ubicados frente a la Plaza Fundacional. Para pasar la selección los interesados deben presentar un plan de pago, otro de inversión edilicia y que la actividad a desarrollar fomente aspectos comerciales y turísticos.
Los empresarios y emprendedores que alguna vez hayan pensado en la ciudad de La Punta como un destino para desarrollar sus proyectos tienen una buena noticia. Este martes, en conferencia de prensa, el ministerio de Hacienda lanzó una convocatoria para adquirir 35 lotes ubicados frente a la Plaza Fundacional con la idea de crear un polo comercial, recreativo y turístico que impulse la actividad privada y les brinde a vecinos y visitantes una nueva oferta atractiva.
Héctor Mazzina, director de la Caja Social y Financiera, explicó que los lotes tienen, en promedio, 700 metros cuadrados, que cuentan con servicios y están ubicados en uno de los hemiciclos del margen oeste de la Plaza Fundacional, sobre la Avenida Serrana, en lo que se denomina como “Sector B”.
El valor del metro cuadrado es de 10 mil pesos, por lo que el valor de un espacio de 700 metros cuadrados sería de $7 millones. “Este es un precio de fomento establecido justamente para impulsar las propuestas que necesita la ciudad de La Punta para establecer esta platea con un destino comercial”, explicó el funcionario.
La fecha límite para la presentación de proyectos es el 17 de octubre y el pliego, que tiene un valor de 300 mil pesos, está disponible desde el lunes pasado y podrá adquirirse hasta un día antes. Mazzina aclaró que la convocatoria está abierta a locales y también a inversores de otras provincias.
“Para poder adquirir estos terrenos hay que presentar un proyecto integral con dos propuestas: una es por el valor del terreno y la otra es una propuesta constructiva. Se van a evaluar ambas para su adquisición. No es solamente el valor del terreno. El destino de estos terrenos pretende crear una platea comercial, cultural, recreativa, pero sobre todo turística”, ahondó.
Respecto al pago, “los oferentes pueden hacer el pago y la cancelación del terreno hasta en un año, según la modalidad que cada uno proponga”. Luego tendrán hasta dos años para terminar con el proyecto constructivo con la posibilidad de solicitar una prórroga de otros 12 meses siempre y cuando las obras tengan un 70% de avance, “o sea que la titularidad se va a hacer efectiva después de dos años”.
Los interesados también deberán tener en cuenta requerimientos específicos de la municipalidad de La Punta, como la estética y estipulaciones de construcción y también el tipo de actividad a realizar en el local/emprendimiento una vez puesto en marcha. Dichas condiciones están especificadas en una resolución complementaria que está adosada al pliego.
Por consultas o dudas, los potenciales oferentes pueden escribir a mail [email protected] o comunicarse con el área Inmobiliaria de la Caja Social a través del 4452000.
“Estamos buscando y tentando a inversores porque es el objetivo del Gobernador, que siempre ha dicho que el sector privado debe ser el motor de la transformación de este nuevo San Luis”, cerró Mazzina.