VILLA MERCEDES
Amuyen celebró 40 Años de trabajo inclusivo con una gran fiesta
La institución fue fundada en 1984 y este lunes festejó sus cuatro décadas con música, baile, banda y mucha emoción.
La institución Amuyen conmemoró cuatro décadas de trabajo en la educación especial y la integración social con una celebración que reunió a toda la comunidad. La fiesta, realizada en las inmediaciones de la institución, incluyó emotivos discursos, música en vivo, presentaciones de danza y un ambiente festivo. Entre los asistentes se destacaron autoridades, directivos, docentes, alumnos y exalumnos, quienes festejaron los logros de la escuela y su impacto en la vida de muchas personas.
La jornada comenzó con un discurso del director Sebastián Baldevenítez, quien subrayó el compromiso continuo de Amuyen para fortalecer su patrimonio y promover la igualdad de derechos. Baldevenitez recordó que la fundación de la institución en 1984 surgió de la necesidad de asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de sus potencialidades y en la mejora de su empleabilidad; e hizo un llamado a seguir avanzando hacia una comunidad más inclusiva y equitativa.
La celebración incluyó un minuto de silencio en homenaje a aquellos que contribuyeron a la causa de Amuyen y que hoy ya no están, reafirmando el compromiso con su legado. Durante el acto, las banderas de ceremonia fueron portadas por Jonathan Rodríguez y sus escoltas Matías Chirino y Mariel Aguilera, junto a la profesora Lesly Alcaraz. La escuela de Edam también se unió al evento, con su abanderado Luciano Becerra y sus escoltas Daniela Tobares y Sofía Fría.
La Banda de la Quinta Brigada Aérea de Villa Reynolds interpretó el Himno Nacional Argentino, que fue acompañado por lengua de señas interpretada por los niños de Edam. La fiesta continuó con un homenaje a Malvinas, que emocionó a todos, y una serie de actuaciones de baile a cargo del Estudio de Danza Folklórica de La Ribera, dirigido por Nahuel Luna. También con las presentaciones de Andrea Olivares, Mariela Layus y Oscar Alegroni, que bailaron chacarera doble, gato y cueca. La jornada incluyó números de chacarera y escondido realizados por alumnos y profesores de Amuyen, Mónica Basavilbaso junto a Natalia Lombardo, Jonathan Rodríguez y Ricardo Mora; para finalizar una vibrante exhibición de baile colombiano.
El punto culminante de la celebración, que contó con la participación del secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, la viceintendenta Silvina Galetto, concejales y funcionarios municipales, directivos, docentes, alumnos y exalumnos, fue el canto del “Feliz Cumpleaños” y el corte de la torta.