DEPORTE
Poggi saludó a los jugadores que disputan la última fecha de la Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado
Por primera vez, se definió el cierre en el Estadio Juan Gilberto Funes. El Gobernador Claudio Poggi, recibió el cariño de los más de 30 equipos que participaron. Esta competencia fue desarrollada bajo el lineamiento de las Olimpiadas Especiales Argentinas.
El ‘Juan Gilberto Funes’ fue, por primera vez, el escenario elegido para que los más de 30 equipos entre instituciones, asociaciones y clubes de la liga provincial de fútbol 5 adaptado, disputaran la última fecha del torneo. Esta competencia está bajo el lineamiento de las Olimpiadas Especiales Argentinas.
Este sábado, las y los futbolistas recibieron con sorpresa la visita del gobernador Claudio Poggi y no faltaron las selfies con los deportistas, las charlas y los abrazos. Algunos grupos lo esperaban para saludarlo al grito de “Poggi, Poggi”.
El campeonato comenzó a principios de abril y las primeras tres fechas se disputaron el la Villa Deportiva. Para que los futbolistas conocieran el Estadio, las autoridades decidieron cerrar la última fecha en el Juan Gilberto Funes.
“Hoy comenzamos temprano y se disputaron un total de 32 partidos. Esta vez tuvimos la oportunidad de realizar la final con la ayuda del Gobierno en el Estadio para que los chicos tengan la posibilidad de jugar y vivir la experiencia de algo tan hermoso para ellos”, explicó la jefa de Área de Deporte y Discapacidad de la secretaría de Deportes, Mariana Luberriaga.
Entre los equipos que compitieron durante la final, estuvieron: Guerreros Puntanos, Juventud Unida Universitario, la Asociación APADIS, Ailen Centro Educativo Terapéutico, entre otros. También tuvo la participación de clubes de Mendoza y Córdoba.
Durante la visita, Poggi pudo recorrer toda la cancha en la que se disputaban varios partidos al mismo tiempo. Saludó a los coordinadores, a los entrenadores, árbitros y por supuesto que les deseó “éxitos” a cada uno de las y los jugadores que estaban concentrados por jugar el partido que les tocaba.
“La visita del Gobernador fue muy importante para nosotros, él quería ver a los chicos jugar. Nos quedamos muy contentos y agradecemos su presencia”, cerró Luberriaga.