GIRA INSTITUCIONAL
“Sentirán orgullo del Policlínico Regional que van a tener”
Así lo consideró el gobernador Claudio Poggi en su visita a Villa Mercedes, donde firmó el llamado a licitación para la reconstrucción y modernización del centro médico. Las obras demandarán seis meses.
En su visita de este viernes al Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto del llamado a licitación para las obras que mejorarán ese importante centro médico, uno de los más grandes de la provincia, al que la actual gestión encontró devastado en diciembre por una acumulación de causas: a los daños del granizo que azotó a la ciudad el año pasado se sumaron años de desidia, de falta de mantenimiento o nuevas obras.
“Estamos haciendo la segunda etapa ya, la primera etapa del primer piso, con presupuesto de $2.200 millones. El hospital quedó destruido después del granizo de enero de 2023. Y no se hizo nada, con lo cual está tres veces más destruido. Por eso estamos hoy llamando a licitación para la puesta en funcionamiento, reconstrucción y modernización de la Unidad de Terapia Intensiva y los quirófanos, que van a estar en el primer piso”, detalló el Gobernador en contacto con la prensa.
Las propuestas se presentarán en un mes, a lo sumo cuarenta días, estimó, por lo que a fines de septiembre adjudicarán la obra, que demandará seis meses. “Pero se va a poder habilitar individualmente. Luego seguiremos con las otras etapas del proyecto, dos etapas más del primer piso y después una última etapa, que es el aspecto exterior del hospital. Va a quedar hermoso, se van a sentir orgullosos del hospital que van va a tener”, prometió.
El dinero para la realización de este proyecto saldrá de la venta del edificio donde funciona la Casa de San Luis en Buenos Aires. El Ejecutivo envió un proyecto de ley a la Legislatura con esta propuesta, que ya obtuvo aprobación. La Casa de San Luis “no ha sido utilizada prácticamente por ningún sanluiseño”, aseveró Poggi. “Cuando se compró, hace 40 años, era de utilidad porque no existía internet, no había las comunicaciones que hay ahora, los trámites se hacían de otra manera. Ha quedado un inmueble costoso, de casi 1.500 metros, una casona ubicada en un lugar caro, que cuesta mucho mantener”, resumió.
Poggi dijo cuáles son las prioridades en este momento de máxima austeridad, en el que los recursos faltan. “Por eso tomamos la decisión de vender en subasta pública el inmueble sin que la Casa deje de funcionar. Estará en otro lugar, vamos a buscar un espacio más económico y funcional, oficinas en Buenos Aires. Y con ese dinero se va a cofinanciar la reconstrucción y la modernización del Policlínico”, refirió.