HOSPITAL PEDIÁTRICO

Fonoaudiólogos recorren los centros de desarrollo infantil realizando controles auditivos


Profesionales del Centro de Rehabilitación Provincial comenzaron los procedimientos que ayudan a la detección temprana de la hipoacusia.

Como parte de lo que establece la Ley Nacional N°25.415, fonoaudiólogos del Centro de Referencia de Rehabilitación Provincial (Cerpre) del Hospital Pediátrico están recorriendo distintos centros de desarrollo infantil (CDI), realizando controles a los niños que son vitales para detectar tempranamente la hipoacusia y poder ofrecer una respuesta a tiempo.

San Luis adhirió mediante la Ley provincial III-0079 2004, que establece “el derecho de todo niño a que se estudie tempranamente su capacidad auditiva y se le brinde tratamiento si lo necesitare en forma oportuna, incluyendo la detección y tratamiento de hipoacusia infantil”. 

Si bien la hipoacusia no tiene cura, la precocidad en la detección resulta fundamental porque permite iniciar en forma oportuna una rehabilitación temprana, reduciendo los efectos que produce en el desarrollo normal del lenguaje y las capacidades cognitivas. 

“Estos controles se hacen obligatoriamente dos veces. Uno al nacer y luego cuando tienen entre 9 y 12 meses de vida. Este segundo control es el que estamos realizando en cada centro de desarrollo infantil”, explicó Mario Santillan, licenciado en fonoaudiología del Cerpre.  

La primera etapa contempla visitas por la ciudad de San Luis, luego continuarán por aquellos centros que funcionan en Villa Mercedes y el resto del interior. 


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias