GRAN EXPECTATIVA
Rally Argentino: entre sueños y regresos, los pilotos sanluiseños probaron los caminos
Miguel Baldoni, Mario Rasso, Ramón Garro y Matías Ramos tuvieron su ‘test day’ este miércoles. Entre los 51 binomios inscriptos para la quinta fecha, habrá ocho con presencia sanluiseña.
A medida que se acerca el arranque del Rally de San Luis, la actividad de pilotos, navegantes y preparadores se intensifica. Mientras unos cumplen el sueño de poder estar en la línea de largada, otros se preparan para regresar a la actividad. Este miércoles, los pilotos sanluiseños probaron los caminos que transitarán en la competencia.
Los días previos a la carrera son tan o más agitados que la carrera misma. Ponerse a punto y no dejar nada librado al azar son las prioridades de los equipos que tratan de darle a los pilotos y navegantes los mejores autos para ganar.
También está la ansiedad de aquellos que vuelven al ‘ruedo’ y que por distintos motivos se ausentaron de los primeros planos o habían tomado otros rumbos, como el caso del ‘Coyote Puntano’ Miguel Baldoni, corriendo hasta hace pocos días en el campeonato chileno.
“Será una carrera muy dura. Si bien nosotros la ganamos el año pasado, la falta de ritmo que traemos en estos momentos nos puede jugar en contra, pero todo se supera cuando corrés en tu tierra y ante tu gente”, señaló Baldoni tras probrar el Skoda Fabia R5 de la Clase RC2, y opinó que “el segundo tramo del domingo (Los Membrillos – Paso del Rey) puede representar el quiebre de la carrera por lo extenso y técnico que es”.
Sus pruebas programadas antes de comenzar la actividad oficial estuvieron bajo la atenta mirada de Fabián Barattero, director del equipo. Baldoni fue navegado por su acompañante Gustavo Franchello: realizó cinco salidas de tres vueltas cada una durante las cuales se probaron frenos, suspensión, gomas y otros elementos.
Mario Rasso–Graziana Simioni (Peugeot 208 RC3) también probaron su máquina en el Perilago de La Toma, igual que Ramón Garro–Santiago Olivera (Peugeot 208 RC5), ambos miembros del equipo que comanda Giulliano Simioni.
Sin inconveniente alguno, los dos giraron en tres oportunidades. Tanto Rasso en la RC3, como Garro en la RC5 vienen de hacer podio en el Rally de Misiones.
A punto de cumplir un sueño
Graziana Simioni será una de las mujeres sanluiseñas que correrán por la quinta fecha del Rally Argentino. Nacida y criada en Tilisarao, la diseñadora de indumentaria y propietaria de una casa de Alta Costura navegará a Mario Rasso. “Estoy a punto de cumplir un sueño”, dijo la hija del recordado ‘Clacky” Simioni.
Es muy experimentada a la hora de cantar la hoja, ya corrió por estos caminos y tiene la expectativa de hacer podio y ¿por qué no?, de ganar ante su público.
Otro regreso
El navegante villamercedino Matías Ramos vuelve a la actividad luego del accidente sufrido el pasado 11 de mayo, cuando disputaba la primera etapa del Rally de Villa Dolores. Habitual navegante del sanjuanino Gastón Pastén y luego de la cirugía practicada en la clavícula, regresa después de 85 días.
El licenciado en Economía y docente universitario, reconocido como uno de los navegantes más importantes de nuestro país, se mostró entusiasmado: “La verdad que es muy lindo volver a correr, son de esas cosas de la pasión que la razón no entiende, estoy totalmente recuperado y no hay nada más lindo que volver en San Luis junto a mi gente”.