APOYO AL SECTOR PRIVADO
“El CFI va a complementar nuestro trabajo y potenciar las herramientas que tenemos”
El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, participó de la presentación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la provincia. Se refirió a la posibilidad de que San Luis vuelva a ser parte y aseguró que las herramientas de la entidad serán una gran ayuda para sector privado.
San Luis está cada vez más cerca de que, luego de 18 años, vuelva a ser parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El gobernador Claudio Poggi firmó un decreto que aprobó la Legislatura y luego un convenio para dar un paso más en esa dirección junto al secretario general, Ignacio Lamothe. Los beneficios que brinda esta entidad son varios, sobre todo para el sector privado. Eso involucra al ministerio de Desarrollo Productivo, una cartera fundamental para el crecimiento de los pequeños, medianos y grandes productores, además del sector industrial.
Actualmente, el Gobierno lleva adelante varias políticas de Estado que impactan en el desarrollo económico del sector privado, algo que el CFI lo tiene claro. “Es un avance enorme y está demostrado que todos los sistemas cerrados son estériles y todos los sistemas abiertos, bajo esa premisa, son sumamente productivos y reproductivos. Entonces desde esta perspectiva, que San Luis vuelva a abrirse al resto de las provincias, a pensar desde la federalización, nos suma más potencial al que ya tenemos. Como repite todos los días el Gobernador: esta provincia está llena de oportunidades”, consideró Trombotto.
Con respecto a las políticas que lleva adelante el Gobierno, el ministro dijo que el CFI potenciará esas herramientas y que la firma del convenio fue un paso para que la entidad acepte a San Luis en su seno: “Tenemos una gran diversidad de recursos, de capacidades humanas, de oportunidades, un buen clima, una cantidad de bendiciones que tenemos que aprovechar. Está a la vista, ya más de 1.550 proyectos productivos se están poniendo en marcha. Todos los días estamos avanzando sobre nuevas oportunidades, nuevas acciones que se van consolidando, nuevas fábricas que se van abriendo y creo que esto potencia muchísimo, le pone una gran turbina a San Luis. Con la llegada del CFI se ha dado un gran paso y nos va a abrir muchas puertas, nos va a llenar de oportunidades”, explicó.
El Consejo Federal de Inversiones presentó el rol que cumple dentro de cada provincia. Por eso, cuando San Luis vuelva a formar parte, todas los ministerios y secretarías de Estado presentarán proyectos para comenzar a trabajar. “Trabajan muy en sintonía con lo que nosotros planteamos desde el primer día. El eje vertebral pasa por la articulación entre público y privado, es lo que hacemos. Ya pensamos en proyectos concretos en función a todas las líneas estratégicas, tenemos una cantidad de trabajo adelantado y hecho con cuestiones muy claras para cada una de las regiones productivas”, cerró.