PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Potrero de los Funes avanza para ser un destino turístico inclusivo
El Municipio prevé inaugurar miradores y sillas adaptadas exclusivas para personas con discapacidad. Ya avanzó con otras mejoras urbanísticas en las calles del pueblo.
El Secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, se reunió con el intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, para discutir los avances realizados y nuevos proyectos relacionados con la inclusión de personas con discapacidad.
El jefe comunal informó que trabajaron en la adaptación de 40 cuadras para garantizar que las veredas sean accesibles y fáciles de transitar. “El objetivo es eliminar barreras arquitectónicas y urbanísticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer que la ciudad sea más disfrutable para todos,” comentó, y destacó que el proyecto cuenta con la participación activa de una persona con discapacidad motriz, que se moviliza en silla de ruedas, quien supervisa y verifica que las obras cumplan con los estándares de accesibilidad necesarios.
El Municipio también está implementando un innovador proyecto de accesibilidad en sus miradores: este año prevé inaugurar cinco de los diez planificados, que estarán equipados con puntos de accesibilidad para facilitar el acceso de personas con discapacidad. Además, a través de un convenio con una escuela técnica de la provincia se está trabajando en el desarrollo y producción de sillas adaptadas que permitirán a las personas entrar al lago desde los miradores, brindando una experiencia más inclusiva.
Giraudo y Gómez también hablaron del cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad en la intendencia y la concejala María Soledad Ríos acordó formular un proyecto de ordenanza que contemple beneficios para la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad.
“Queremos que Potrero de los Funes sea un modelo de accesibilidad donde todas las personas, sin importar si tienen una discapacidad o no, puedan disfrutar plenamente de nuestra provincia,” afirmó Giraudo.