PUENTE BLANCO
El ballet ‘La Sajuriana’ homenajeará a su creador con ‘Yo soy danza’
Será este viernes en la Sala Hugo del Carril a partir de las 21:00 y en honor a Juan Carlos Adorno, destacado bailarín de folclore y formador puntano que falleció meses atrás.
Los integrantes del ballet folclórico ‘La Sajuriana’ llevan 49 años ofreciendo espectáculos de danza en la provincia y en el exterior. La iniciativa nació de la mano de Juan Carlos Adorno, quien fue un destacado referente del ámbito del folclore sanluiseño y un artista muy querido en el medio. Dedicó parte de su vida a la formación de jóvenes.
Adorno falleció en abril. Este acontecimiento motivó a los integrantes de la academia a gestar un espectáculo en conmemoración al mentor que muchos de ellos disfrutaron. ‘Yo soy danza’ es el nombre que eligieron para la función, la cual tendrá lugar en la Sala Hugo del Carril este viernes 2 de agosto desde las 21:00.
Su hija, Marina Adorno, es una de las profesoras de la academia y contó que participarán más de 100 bailarines, todos alumnos integrantes del ballet. “Bailarán todas las categorías de los talleres de danzas folclóricas: infantil, juvenil, mayor y adulto. Durante el año, cada grupo fue preparando las diferentes obras se presentarán en escena”, precisó.
Las anticipadas cuestan $4.000 y pueden reservarse a los teléfonos 2664-256529 ó 2664-026257. También es factible gestionarlas, con previo aviso telefónico, a través de la sala de ensayo de ‘La Sajuriana’. La academia está situada sobre la calle Yapeyú al 2487, en el barrio ’17 de Agosto’. Las entradas que queden disponibles podrán adquirirse en taquilla a $5.000.
La organización adelantó que el ballet mayor tendrá dos puestas en escena. Una es ‘El Clásico del barrio’, una labor inspirada en La Rinconada, el bello sector del noreste de San Luis. La otra producción se denominó ‘Tu ausencia’, se trata de un cuadro artístico muy emotivo que Marina le dedicará a su padre. En el espectáculo se exhibirá todo lo trabajado en los talleres de malambo, tanto masculino como femenino, mientras que también participará el grupo de danza contemporánea.
“La Sajuriana es un gran legado que nos dejó mi padre. Va a ser un evento bastante movilizador para todos y para nosotros, la familia, en especial. Todo el espectáculo es un homenaje para él. El año próximo cumpliremos 50 años con nuestra academia”, comentó Marina Adorno.
“Con nosotros están trabajando Martina Molina en la parte de contemporáneo, Emanuel Rodríguez y Francisco Sáez en malambo infantil, Silvana Alaniz y Brayam Vega con el grupo juvenil y uno de los grupos de adultos. En malambo femenino está Cristian Valor. Junto con Eduardo Rodríguez, me encuentro abocada a la dirección general, la coordinación del grupo infantil y dos de los grupos adultos, además de estar a cargo del ballet mayor”, mencionó la artista que sigue los pasos de su talentoso padre.