Turismo San Luis

Turismo San Luis

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
martes, 30 julio de 2024 | 15:37

Las mejoras en la Escuela N°449 ‘Granadero José Manuel Aguirre’ alcanzaron el 90%

Se intervino una superficie de 1.800 metros cuadrados en el establecimiento ubicado en La Totora. La renovación implicó pintura exterior e interior y mejoras en cielorrasos, desagües, núcleos sanitarios y en la cubierta.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que la refacción de la Escuela N°449 ‘Granadero José Manuel Aguirre’ alcanzó un 90% de avance. El establecimiento rural ofrece servicios educativos a chicos y chicas de La Totora y zonas aledañas. Entre las mejoras, se renovó la pintura en los espacios interiores con tonos claros y detalles vivaces, mientras que en el exterior del edificio principal y en otras edificaciones del predio se emplearon colores pastel. Además solucionaron distintos desperfectos que presentaba la infraestructura.

Actualmente, las labores están centradas en la puesta a punto de instalaciones eléctricas, de gas y sanitarias. Se instalaron letras corpóreas, carpinterías y un sistema contra incendios.

Solución de filtraciones y otros arreglos

En lo que refiere a tareas ya concretadas, se realizó la extracción y colocación de membrana. Se hizo el ajuste necesario a la cubierta metálica de todo el establecimiento y se colocaron zinguerías en diversos sectores.

También se intervinieron todas las cañerías y canaletas existentes. En los cielorrasos se reemplazaron las placas dañadas y en el exterior se cambiaron los listones de machimbre deteriorados por la humedad. Por otra parte, se refuncionalizaron vestuarios y baños para convertirlos en salas de Nivel Inicial, con sus respectivos sanitarios. A su vez, se agregó la sala de profesores.

En los sectores de la cocina y en otros núcleos sanitarios, se efectuó una demolición de mampostería para comunicar sectores y generar una distribución más útil del espacio. En cuanto a los muros que presentaban humedad, se aplicó un tratamiento antihumedad con impermeabilizante líquido.

Como se trata de una institución de jornada completa y los chicos se alimentan en el establecimiento, se ejecturon mejoras en la cocina, que es de estilo industrial. Igualmente, se repusieron cerraduras, picaportes, cristales y espejos dañados. Se colocaron puertas y ventanas nuevas y se hicieron ajustes en cañerías de agua y cloacas.